Connect with us

Tech

Microsoft se une a los despidos masivos tecnológicos y cesará a 10 mil empleados

Microsoft anunció que planea eliminar 10 mil puestos de trabajo, o alrededor de 5 por ciento de su fuerza laboral en 2023, en una medida que busca hacer frente a un panorama cada vez más sombrío que ahora ha golpeado a muchas de las mayores empresas de la industria de la tecnología.

La compañía asumirá un cargo de mil 200 millones de dólares en el segundo trimestre relacionado con esta medida, informó la empresa este miércoles en un blog.

Los despidos se producen en un momento en el que el gigante del software señaló que está viendo que los clientes actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo están en recesión. Microsoft tiene programado informar sus resultados del segundo trimestre fiscal el 24 de enero.

Viene una ‘normalización’ de la demanda

El director ejecutivo, Satya Nadella, declaró que la compañía está viendo que “los clientes optimizan su gasto digital para hacer más con menos”.

“Durante la pandemia de COVID hubo una rápida aceleración. Creo que hoy vamos a pasar por una fase en la que hay cierta normalización de la demanda”, dijoen el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Nadella comentó que muchas empresas tienen una “paranoia de productividad” con sus trabajadores.

“Todos los líderes piensan que de alguna manera no están siendo productivos, pero todos los que trabajan en la organización se sienten agotados”, dijo.

Mientras que empresas como Amazon o Meta habían anunciado recortes de empleos por miles en los últimos meses, Microsoft hasta ahora había tomado medidas menores para tratar de hacer frente a las inestables perspectivas económicas mundiales y a la posibilidad de una desaceleración prolongada de la demanda de software y servicios.

La empresa, con sede en Redmond, Washington, ha eliminado puestos vacantes y suspendió las contrataciones, incluso en negocios prioritarios como el software de seguridad y la computación en nube. Recientemente, en octubre y julio, redujo su fuerza labora de 221 mil empleados en menos de un 1 por ciento cada vez.

Con información de Bloomberg

Tech

Google despide a 28 trabajadores que protestaron contra brindarle servicios tecnológicos a Israel

Google informó este jueves que despidió a 28 empleados que entraron en la oficina del presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al genocidio en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el gobierno de Israel.

Los hechos ocurrieron la semana pasada e incluyeron protestas en las oficinas de Google en Nueva York y en Sunnyvale, California, organizadas por un grupo denominado “No Tech For Apartheid”.

Un mensaje de los organizadores en la red social X indicó que los manifestantes “rehúsan salir (de las oficinas) hasta que Google deje de colaborar con el genocidio en Gaza“.

Un portavoz de Google, citado, pero no identificado por CNN, dijo que “un pequeño número de empleados ingresó a algunas oficinas, impidiendo físicamente la labor de otros empleados y el acceso a nuestras oficinas”.

“Hasta ahora hemos concluido las investigaciones individuales que resultaron en el despido de 28 empleados, y continuaremos investigando y tomando medidas según sea necesario”, añadió el portavoz.

Según los organizadores de la protesta, las firmas Google y Amazon tienen un contrato de mil 200 millones de dólares, denominado Proyecto Nimbus, para suministrar servicios de computación en nube al gobierno y las Fuerzas Armadas de Israel.

En sus redes sociales, los empleados publicaron un comunicado en el que indicaron que algunos de los empleados despedidos “no participaron directamente en la protesta histórica de 10 horas de ayer en ambas costas”

“Este flagrante acto de represalia es una clara indicación de que Google valora más su contrato de 1 mil 200 millones de dólares con el gobierno y el ejército genocidas de Israel que a sus propios trabajadores”, dice el texto.

“Google sigue mintiendo a sus trabajadores, a los medios y al público. Continúa afirmando, a día de hoy, que el Proyecto Nimbus ‘no está dirigido a cargas de trabajo militares, clasificadas o altamente sensibles, relevantes para armas o servicios de inteligencia’. Sin embargo, los informes de la revista Time demuestran lo contrario: Google ha redoblado sus contratos con las fuerzas de ocupación israelíes desde el inicio de su genocidio contra los palestinos en Gaza“, critican.

Los empleados acusaron a Sundar Pichai, CEO de Google, y a Thomas Kurian de ser “especuladores del genocidio”.

Con información de EFE

Continue Reading

Tech

Musk despedirá a 14 mil empleados en Tesla

Tesla recortará su plantilla en más de 10 por ciento como parte de una reducción global que se extiende hasta sus filas ejecutivas más altas mientras el fabricante de automóviles lucha con la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos.

Elon Musk, CEO de la compañía, reveló los recortes de empleo en un correo electrónico al personal, citando la duplicación de funciones y la necesidad de reducir costos. Si los despidos se aplicaran a toda la empresa, ascenderían a más de 14 mil empleados.

¿Qué altos ejecutivos de Tesla salieron de la empresa?

Además de los despidos, el vicepresidente senior Drew Baglino y Rohan Patel, vicepresidente de políticas públicas y desarrollo empresarial, se marcharon de la empresa, según personas familiarizadas con el asunto quienes pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

Baglino, un veterano de 18 años en la empresa y uno de los cuatro directores ejecutivos nombrados, renunció a la empresa, dijo una de las fuentes.

Tesla informó que sus entregas de vehículos no cumplieron con las expectativas por un amplio margen, registrando su primer descenso trimestral en cuatro años. Varios analistas se están preparando para que las ventas del fabricante de vehículos eléctricos se reduzcan potencialmente durante 2024, citando la lenta producción de su modelo más nuevo, el Cybertruck, y una pausa en nuevos productos hasta que la compañía comience a producir un vehículo de próxima generación a fines del próximo año.

“Mientras preparamos a la empresa para nuestra siguiente fase de crecimiento, es extremadamente importante examinar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad”, escribió Musk en el memorando, al que tuvo acceso Bloomberg News.

“Como parte de este esfuerzo, realizamos una revisión exhaustiva de la organización y tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de 10 por ciento a nivel mundial. No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo”.

Con información de Bloomberg

Continue Reading

Tech

Starship de SpaceX despega con éxito, pero se pierde al regresar a la Tierra

SpaceX realizó este jueves, desde Boca Chica (Texas), el tercer vuelo de prueba de Starship -la nave más grande y más poderosa del mundo que busca alcanzar el espacio exterior- después de dos intentos fallidos realizados en abril y noviembre de 2023, que terminaron en explosiones.

La compañía confirmó la “pérdida” de la nave poco después de hacer su reingreso en la atmósfera terrestre y antes de que alcanzara las aguas del océano Índico, no obstante, la prueba fue calificada de “enorme éxito” durante la transmisión en vivo.

Tras el exitoso despegue, que se llevó a cabo alrededor de las 8:25 hora local (13:25 GMT), desde una plataforma de Starbase, la base de SpaceX, ambas etapas del cohete se separaron con éxito, si bien la primera, llamada Super Heavy, no concluyó su retorno a tierra con éxito.

El Starship continuó con gran suceso el trayecto previsto de casi una órbita alrededor del planeta, durante la cual se desplazó a unos 160 kilómetros de altura y a una velocidad de más de 26 mil km/h.

Con información de EFE

Continue Reading