Internacional

Mueren 18 pacientes en nuevo incendio en hospital de la India

India se ha posicionado en las últimas semanas como uno de los países más afectados por el coronavirus. En aquel país se han alcanzado diversos récords de contagios y muertes por COVID-19, lo que ha sumido a la nación en una nueva crisis a causa de la pandemia.

Lo anterior llevó a México a solidarizarse con India, pues hace unos días se informó que nuestro país no pedirá las vacunas previamente acordadas entre ambos gobiernos, precisamente para que éstas puedan destinarse a la población de aquella nación.

Sin embargo, otra tragedia que ha golpeado a India son los incendios. Apenas el pasado 23 de abril, se dio un incendio en una unidad de cuidados intensivos, ubicada a las afueras de la ciudad de Mumbai. Dicha tragedia cobró la vida de 13 pacientes del área COVID.

Nuevo incendio en India deja 18 personas muertas

Tristemente este fin de semana se dio un nuevo incendio en aquel país, que sí, nuevamente costó la vida de pacientes que estaban luchando por su vida en un Hospital COVID. Según información de El Universal, esta vez ocurrió en el Hospital de Bienestar, ubicado en la localidad de Bharuch, estado de Gujarat.

Este nuevo incendio se dio durante la madrugada de este sábado 1 de mayo, y se habría originado en un pabellón del área COVID, en la planta baja del mencionado Hospital. Y aunque un oficial de bomberos indicó a una agencia de noticias local que el incendio logró controlarse en una hora, fueron en total 16 pacientes con COVID-19 los que murieron a casusa del siniestro.

Además, se reporta que dos enfermeras también fueron víctimas de esta nueva tragedia en India, por lo que el número de muertes tras este incendio ascendió a 18 personas. Por fortuna, 50 pacientes más de dicho Hospital lograron ser rescatados de las instalaciones y fueron puestos a salvo por trabajadores del lugar y bomberos.

Además de éste incendio, y el que se dio el pasado 23 de abril, no podemos olvidar que fue precisamente en India donde un incendio ocasionó importantes daños y cobró la vida de varias personas en el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas en el mundo, a finales de enero.

Con información de Sopitas

Exit mobile version