Connect with us

Uncategorized

Mueren más de 20 personas tras recibir vacuna contra covid-19 de Pfizer en Noruega; esto sabemos

La pandemia por coronavirus, covid-19 sigue, y aunque ya hay vacunas para acabar con los contagios, algunas veces se presentan complicaciones. Tal es el caso de la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech, pues la agencia de drogas de Noruega reportó que al menos 23 personas murieron por complicaciones tras recibir la inoculación.

A pesar de que la información confirmada refiere que sólo 23 personas murieron por complicaciones de la vacuna, la agencia Bloomberg afirmó que hubo 29 decesos. ¿La vacuna es el problema? ¿Qué es lo que ocasionó la muerte de estas personas?

No hay certeza de que vacuna haya ocasionado la muerte 

De acuerdo con la Agencia Noruega de Medicamentos, los efectos secundarios no son alarmantes, pues no en todos los casos esto sucede. Además de que sólo pueden presentarse desenlaces de este tipo en pacientes “frágiles”:

“Los informes sugieren que las reacciones adversas comunes a las vacunas de ARNm, como fiebre y náuseas, pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles”, indicó en un comunicado.

Al respecto, el director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos (NOMA) declaró que no hay certeza de que la vacuna haya ocasionado la muerte de las personas.

“Puede ser una coincidencia, pero no estamos seguros. No existe una conexión segura entre estas muertes y la vacuna”, declaró.

Asimismo, el diario The Local Norway divulgó que el ente que regula los medicamentos en el país nórdico (Statens Legemiddelverk Norway) advirtió que las personas mayores de 80 años y personas con enfermedades terminales son las que corren con mayor riesgo de sufrir efectos secundarios fatales con la vacuna anticovid.

Por el momento, Pfizer y BioNTech colaboran con la agencia noruega de medicamentos para esclarecer este caso.

“La NOMA confirma que el número de problemas hasta el momento no es alarmante y está en línea con las expectativas. La NOMA evaluará minuciosamente todas las muertes reportadas para determinar si estos casos están relacionados con la vacuna. El Gobierno noruego también considerará ajustar sus instrucciones de vacunación para tener más en cuenta la salud de los pacientes”, indicó Pfizer.

Con información de Milenio

El Gacetillero

Conductor arrastra, atropella y mata a hombre por discusión de tráfico

La tarde del jueves, un incidente violento conmocionó cuando un video compartido en redes sociales captó el momento en que una persona al volante de una camioneta atropelló a un hombre por una discusión de tráfico.esto en el bulevar San Juan Bosco, en la intersección con la avenida Manuel de Austri.

En las impactantes imágenes, registradas por un testigo desde los asientos traseros de otro automóvil, se observa cómo una camioneta Ford de color rojo arranca al cambiar el semáforo a verde. Antes de llegar a la intersección, una mujer que vestía una playera rosa corre hacia la banqueta para evitar ser atropellada. Sin embargo, pocos metros más adelante, la camioneta empieza a zigzaguear y, en cuestión de segundos, arrolla al hombre.

En las redes sociales se compartió el preciso momento en que la persona al volante de la camioneta roja impacta contra el hombre, quien yace inmóvil en el suelo después de haber sido alcanzado por el vehículo.

Por Redacción 22 de marzo de 2024

Continue Reading

Entretenimiento

¡“Oppenheimer” gana el premio a mejor película en los Oscar 2024!

En la gala de los Oscars 2024, “Oppenheimer”, la cinta dirigida por Christopher Nolan, se ha llevado el premio a la mejor película del año.

“Oppenheimer” es un drama histórico que explora la vida de Oppenheimer, el científico que lideró el Proyecto Manhattan para desarrollar la bomba atómica. La película ha sido elogiada por su dirección, las actuaciones del elenco, la cinematografía y su tratamiento de un tema complejo e importante

Con este premio, “Oppenheimer” se consolida como una de las películas más importantes del año. La cinta ha logrado un gran éxito de crítica y taquilla, y ahora se suma a la lista de películas ganadoras del Oscar a Mejor película.

Competencia a “Mejor película” en los Oscars 2024:

  • Oppenheimer
  • Los que se quedan
  • Pobres criaturas
  • Los asesinos de la luna
  • Barbie
  • American Fiction
  • Anatomía de una caída
  • La zona de interés
  • Vidas pasadas
  • Maestro

Por Redacción 10 de marzo de 2024

Continue Reading

Uncategorized

Javier Corral por pluri de Morena: Esto fue lo que dijo Maru Campos

Maru Campos

En una revelación impactante, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, no ha tardado en expresar su descontento y acusación directa hacia Javier Corral, tras su reciente selección plurinominal por Morena para el Senado de la República. Campos Galván ha sido categórica al afirmar que Corral traicionó a su partido y a sus aliados desde el año 2021.

Una Traición Largamente Sentida

La declaración de la gobernadora surgió durante una conferencia matutina este 22 de febrero de 2024, donde fue interrogada sobre su opinión respecto a la elección de Corral por el partido Morena. Sin titubear, Campos Galván describió la situación como una clara muestra de traición por parte de Corral, quien, según ella, ya desde hace años había comprometido su lealtad hacia Morena, dejando de lado a su propio partido.

“Nos traicionó desde el 2021”, fueron las palabras con las que Maru Campos resumió la situación, añadiendo que, en lugar de recibir apoyo de su entonces partido, Corral ya había establecido compromisos con Morena, evidenciando una falta de lealtad hacia sus antiguos aliados.

Reacciones y Consecuencias

Esta acusación no solo resalta las tensiones políticas dentro de Chihuahua sino también refleja las dinámicas cambiantes en el espectro político mexicano, donde las alianzas pueden ser volátiles y las lealtades, cuestionables. La declaración de Campos Galván abre el debate sobre la integridad política y la fidelidad partidista, temas que sin duda seguirán siendo de gran relevancia en el ámbito político de México.

La selección de Javier Corral por Morena marca un momento crucial tanto para él como para el partido, evidenciando una posible estrategia de Morena para fortalecer su presencia y representación en el Senado. Sin embargo, las declaraciones de la gobernadora sugieren que este movimiento podría tener repercusiones más profundas, afectando las relaciones interpartidistas y la percepción pública de los políticos involucrados.

A medida que se desarrolla esta historia, quedan muchas preguntas en el aire. ¿Cómo afectará esta acusación la carrera política de Javier Corral y su relación con Morena? ¿Qué impacto tendrá en el panorama político de Chihuahua y a nivel nacional? Solo el tiempo dirá cómo se resolverán estas tensiones y qué nuevos giros políticos podrían surgir de esta controversia.

Continue Reading