El Gacetillero

Muerte por “caída” en la Embajada de Rusia levanta sospechas mundiales

La Embajada de Rusia en Alemania se encuentra envuelta en sospechas mundiales, esto debido a muerte de una persona en condiciones extrañas después de haber caído desde pisos superiores, fallecimiento que se mantuvo en secreto por 20 días.

Según indican los reportes de BBC y del diario alemán Der Spiegel, dicha muerte ha sido tratada con extremo secretismo, esto luego de que apenas la policía alemana confirmara la muerte y la Embajada de Rusia se limitara de definirla como “un trágico accidente”.

Ninguna de las versiones oficiales, ni alemanas ni rusas, dice quien fue la persona que murió en esta caída, sabiéndose únicamente que se trata de un hombre de 35 años.

Sin embargo, la prensa internacional tiene una aproximación utilizando datos migratorios.

De acuerdo con la BBC con información de la plataforma de investigación Bellingcat, el hombre que murió tras una extraña caída en la Embajada en Alemania es el hijo del director del Servicio Federal de Seguridad, la principal agencia de Inteligencia del gobierno de Moscú.

Según los reportes, no se le realizó ninguna autopsia y en menos de un día el cuerpo ya viajaba de regreso a su país natal.

Ese Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha sido ligado con varios extraños atentados en suelo alemán. Como el asesinato de Zelimkhan Khangoshvili, un rebelde checheno o el envenenamiento de Alexei Navalny, el opositor político.

Con información de BBC y Der Spiegel

Exit mobile version