Connect with us

El Gacetillero

Mujer muere al explotarle la boca en pleno quirófano

Una mujer murió en pleno quirófano luego de que le explotara la boca y comenzara a salirle humo mientras los médicos le realizaban un lavado gástrico.

Sheela Devi había sido encontrada envenenada e inconsciente afuera de su casa en la India, el pasado miércoles.

Ella se encontraba en el Medical College de Aligarh, India, donde fue internada de emergencia.

La policía informó que a la paciente le estaban realizando un lavado de estómago pero murió luego de la explosión que se produjo en su boca durante el procedimiento.

Cuando los galenos comenzaron el tratamiento e insertaron el tubo de succión para realizar un lavado gastrointestinal, se produjo la explosión en la que la mujer perdió la vida. Todo el incidente fue captado por una cámara de seguridad.

De acuerdo con la explicación de los doctores, Sheela Devi habría ingerido ácido súlfurico y eso causó que cuando entrara en contacto con el oxígeno por medio del tubo, su boca explotara.

“Se produjo una explosión en su boca y salieron llamas junto con humo mientras el equipo de médicos trataba de succionar el veneno de su estómago”, dijo el director médico SS Zaidi.

Los médicos están desconcertados por el extraño incidente y creen que también consumió comprimidos con fosfato de aluminio, el cual libera gas fosfina, ´xido de alumnio y otros gases altamente inflamables.

Eso posiblemente causó la reacción al entrar en contacto con el ácido gástrico.

Los médicos han agregado que este caso no tiene antecedentes, por lo que será más complicado explicar el deceso.

El Gacetillero

Exitoso Implante Cerebral de Neuralink

Noland Arbaugh, de 29 años, ha compartido su extraordinaria experiencia como el primer receptor humano de un implante cerebral de Neuralink. Este avance tecnológico ha transformado su vida, proporcionándole una mayor libertad y autonomía, incluso permitiéndole pasar toda la noche inmerso en el juego Sid Meier’s Civilization 6.

El cofundador de Neuralink, Elon Musk, anunció en enero a través de Twitter que la compañía había llevado a cabo con éxito la implantación de su primera interfaz cerebro-computadora en un paciente humano. Musk indicó que el paciente se estaba recuperando satisfactoriamente y que el implante había demostrado un prometedor funcionamiento al detectar actividad neuronal significativa.

Posteriormente, en febrero, Musk informó que el paciente había logrado una recuperación completa y podía manipular un cursor de computadora únicamente con el pensamiento, gracias al implante de Neuralink. Estos avances culminaron el 20 de marzo con una emocionante transmisión en vivo, en la cual Arbaugh demostró el poder de la tecnología al jugar ajedrez digital utilizando la interfaz cerebro-computadora, mientras compartía cómo esta innovación había cambiado su vida.

Arbaugh describió la experiencia como “usar la fuerza en el cursor”, permitiéndole moverlo con solo la mirada, una hazaña antes impensable para él. Como cuadripléjico completo debido a un accidente de buceo hace ocho años, Arbaugh se sintió motivado a participar en el ensayo de Neuralink con la esperanza de contribuir a un avance que “podría cambiar el mundo”.

Además de jugar Civilization 6 y Mario Kart 8: Deluxe, el implante ha facilitado a Arbaugh el inicio del aprendizaje de francés y japonés, eliminando barreras en su capacidad de leer y comunicarse. Destacó que no ha experimentado deterioro cognitivo como resultado del procedimiento y pudo abandonar el hospital solo un día después de la cirugía.

A pesar de los desafíos y problemas encontrados, Arbaugh enfatizó que este no es el final del viaje y que aún hay mucho trabajo por hacer. Sin embargo, el impacto positivo en su vida ya es innegable.

Continue Reading

El Gacetillero

Carreteras cerradas por nieve en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua emitió un comunicado sobre la situación actual de los tramos carreteros en el estado, debido a la presencia de nevadas en la región serrana.

En diversos municipios serranos del estado, incluyendo Urique, Guerrero, Ocampo, Guachochi, Morís, Matachí, Madera, Maguarichi, Ignacio Zaragoza y Casas Grandes, se reporta la presencia de nieve en las zonas altas.

Como medida preventiva, se ha informado sobre el cierre de cinco tramos carreteros en la región:

Guachochi-Nonoava.

Guachochi-Creel.

Guachochi Balleza

Puerto Los Lobos-Largo Maderal.

San Rafael-Bahuichivo, específicamente en el kilómetro 8.

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones y respetar las indicaciones de cierre de estos tramos carreteros para evitar cualquier riesgo durante las nevadas

Continue Reading

El Gacetillero

Extraño suceso en Sonora: Es encontrado un Coyote colgado en cerca con rata en boca

El 19 de marzo del 2024- En un hecho desconcertante, autoridades locales se encuentran investigando el hallazgo de un coyote colgado en una cerca eléctrica con una rata en la boca en algún lugar de Sonora. El descubrimiento ha causado conmoción en la comunidad y ha generado diversas especulaciones sobre cómo pudo haber ocurrido este macabro suceso.

Las autoridades aún no han determinado el lugar exacto del incidente ni las circunstancias que llevaron a este extraño acontecimiento. Sin embargo, se ha confirmado que las imágenes del coyote colgado con la rata en la boca han comenzado a circular en las redes sociales, generando asombro y confusión entre los internautas.

Se advierte a la población que las imágenes son sensibles y pueden herir la sensibilidad de algunas personas. Se recomienda precaución al visualizarlas.

Ante la extrañeza del suceso, se espera que las autoridades continúen con las investigaciones para esclarecer lo sucedido y determinar si se trata de un acto intencional o de un accidente. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles al respecto.

Se invita a la población a mantener la calma y a no difundir información no confirmada sobre este incidente hasta que las autoridades emitan un comunicado oficial con los detalles pertinentes.

Via Jaime Maussan

Por Redacción 24 de marzo de 2024

Continue Reading