Entretenimiento

Murió el actor Lee Ji Han tras estampida en Seúl

El actor Lee Ji Han, conocido por su participación en el show surcoreano ‘Produce 101‘, murió en la estampida ocurrida la noche de Halloween en Seúl, Corea del Sur.

La agencia 935 Entertainment confirmó por medio de sus canales oficiales la muerte de la celebridad. Por medio de un comunicado, la compañía lo describió como una persona “amigable y cálida”.

Nacido en 1998, Lee Ji Han fue conocido por su participación en 2017 en ‘Produce 101 Season 2’ de Mnet, que marcó el inicio de su carrera como actor. En 2019, apareció en el drama ‘Today Was Another Nam Hyun Day‘.

Al menos 151 personas murieron y otras 82 resultaron heridas a causa de la estampida, que tuvo lugar en torno a las 22:22 h local del sábado en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

La policía está tratando de identificar entre las víctimas a unas 350 personas cuyas desapariciones han sido notificadas a las autoridades locales.

Se cree que el suceso tuvo lugar en un callejón en pendiente, de unos cuatro metros de ancho y aledaño al mencionado hotel.

Según testigos citados por medios surcoreanos, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó una avalancha en cadena. Por el momento se desconoce el motivo por el que se originó el incidente.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense y conocida zona de ocio nocturno, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl, y según medios locales, en sus calles se habrían congregado millares de personas en esta ocasión.

Con información de EFE

Exit mobile version