Interesante

Museos empiezan a cambiar la palabra “momia” por “persona momificada”

Desde hace algunos años varios museos en el mundo han comenzado a sustituir el término “momia” por “persona momificada”.

De acuerdo con esa nueva corriente de pensamiento, decir momia socava la humanidad de las personas que en algún momento estuvieron vivas. Afirman que el término momia está relacionado con un monstruo, con leyendas sobre maldiciones y con cosas sobrenaturales.

Desde hace rato varios museos en Reino Unido han comenzado a cambiar el término momia por “persona momificada” en sus exhibiciones o de plano por el nombre de la persona (si se conoce), sobre todo en las del antiguo Egipto.

De acuerdo con varios testimonios de curadores y arqueólogos en museos británicos, la idea es comenzar a utilizar otros términos para referirse a los restos momificados de una persona que los distancie de connotaciones populares como monstruos, maldiciones o cosas sobrenaturales.

Por ejemplo, en las exhibiciones ya aparecen como personas momificadas o como momias naturales, es decir, personas que se enfrentaron a un proceso de momificación natural y no artificial.

Daniel Antoine, encargado del departamento. para Egipto y Sudán en el Museo Británico de Londres, explicó a CNN que generalmente las personas entran a las exhibiciones y ven a las personas momificadas como objetos. Lo que buscan ahora es contarles la historia, su nombre y lo que se sabe sobre la persona que en algún momento estuvo viva.

“No es un objeto de curiosidad, sino un ser humano real que alguna vez estuvo vivo y tenía una creencia muy específica sobre cómo el cuerpo debe ser tratado después de la muerte“, afirmó.

Esto no significa que quieran prohibir la palabra “momia” ni nada por el estilo. El objetivo solo es cambiar a connotación de la palabra y hacer entender a las personas que las momias estuvieron vivas y tienen una historia interesante.

Con información de Sopitas

Exit mobile version