Connect with us

Entretenimiento

Musk confirma que compra Twitter “por el futuro de la civilización”

El magnate Elon Musk confirmó este jueves que compra la red social Twitter y dijo que lo hace “por el futuro de la civilización”, cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la adquisición.

El propietario de Tesla y SpaceX emitió por la propia red social un mensaje destinado “a los anunciantes” de Twitter en el que quiso explicar las razones que le llevan a comprar la red y cita en primer lugar que “es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”.

Además, adelanta que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red en adelante.

Al conocerse el mensaje de Musk, las acciones de Twitter se revalorizaban un 1,16 % en los primeros compases de la sesión en la bolsa de Nueva York.

Musk reconoce en su mensaje que las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda, algo en lo que también han caído los medios tradicionales, y él quiere contribuir a superar este riesgo “para ayudar a la Humanidad” que amo, y “no para hacer dinero”, señala el hombre más rico del mundo.

El magnate dice que según su visión Twitter “no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias”, sino que debe “respetar las leyes”.

La plataforma debe convertirse -prosigue- “en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias”, y la compara con la experiencia de ver cine o jugar a videojuegos según la edad de cada persona.

Sobre la publicidad en Twitter, dice que los anuncios, “si son bien entendidos, pueden entretener, complacer e informar” al usuario, explicándole por ejemplo que existe un tratamiento médico nuevo.

“Fundamentalmente -concluye en su menaje a los anunciantes- Twitter aspira a convertirse en la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalecerá tus marcas y hará crecer tu empresa. Construyamos juntos algo extraordinario”.

Advertisement

Con información de EFE

Entretenimiento

Sentencian a 21 años de cárcel a hombre que robó los perros de Lady Gaga

El hombre que robó dos perros de Lady Gaga tras disparar a su paseador fue sentenciado a 21 años de cárcel al cerrar un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía.

Según explicaron las autoridades, James Howard Jackson disparó en febrero de 2021 al paseador Ryan Fisher mientras caminaba por las calles de Hollywood para robar los dos bulldogs franceses sin saber que pertenecían a la cantante.

La policía de Los Ángeles arrestó en abril del año pasado a cinco sospechosos por el asalto armado, entre los que estaba Jackson.

Aunque Jackson se declaró inocente de un cargo de intento de asesinato, admitió la acusación de infligir grandes lesiones corporales contra el paseador, según la Fiscalía del Condado de Los Ángeles.

“El acuerdo de culpabilidad responsabiliza al señor Jackson de haber perpetrado un acto violento y despiadado, y hace Justicia a nuestra víctima”, declaró la Fiscalía en un comunicado recogido por la prensa estadounidense.

Dos días después del robo, y tras el anuncio de Gaga de una recompensa de 500 mil dólares a quien regresara a sus perros, Koji y Gustav, sanos y salvos, una mujer los entregó en una comisaría en perfectas condiciones.

Tiempo después, una investigación reveló que la mujer mantenía una relación con el padre de uno de los tres detenidos por el tiroteo, por lo que también fue considerada cómplice del crimen.

Durante el asalto Lady Gaga se encontraba en Roma rodando la cinta ‘Gucci’ bajo la dirección de Ridley Scott.

Advertisement

Con información de EFE

Continue Reading

Entretenimiento

¿Quién fue Kristie Alley, la carismática actriz que murió a los 71 años?

Durante la noche de este lunes, se dio a conocer el deceso de la actriz estadounidense Kristie Alley de 71 años víctima de cáncer.

La artista, reconocida por sus roles protagónicos en la saga de películas Look Who’s Talking (“Mira quién habla”) y las series Cheers y Veronica’s Closet, había descubierto recientemente que tenía cáncer, dijeron sus hijos, True y Lillie Parker, en un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de su madre.

“Nos entristece decirles que nuestra increíble, brava y amorosa madre ha muerto”, escribieron.

“El entusiasmo y la pasión de nuestra madre por la vida, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían parangón y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo.

“Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble”, agregaron.

La familia no especificó qué tipo de cáncer tenía la actriz, nacida en Wichita, Kansas.

“Estaba acompañada por su familia más cercana y peleó con gran fuerza, déjandonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y las aventuras que están por venir”, expresaron.

El éxito de Cheers
Alley alcanzó la máxima popularidad por su destacado papel como Rebecca Howe en Cheers, una sitcom de la cadena estadounidense NBC que estuvo al aire entre 1987 y 1993.

La actriz recibió un premio Emmy y un Globo de Oro por interpretar a ese personaje en 1991.

Advertisement

Además de su papel protagónico en Cheers, Alley apareció en varias películas durante las décadas de 1980 y 1990.

Estas incluyeron la exitosa trilogía “Mira quién habla” (1989), “Mira quién habla también” (1990) y “Mira quién habla ahora” (1993), coprotagonizadas con John Travolta.

También fue parte de “Star Trek II: la ira de Khan” (1982), “Diversión en el colegio de verano” (1987), Sibling Rivalry (1990), It Takes Two (1995), “En la riqueza y en la pobreza” (1997) y “Muérete, bonita” (1999).

Ganó su segundo premio Emmy en 1994 por el telefilme David’s Mother y recibió otra nominación al Emmy en 1997 por su trabajo en la serie dramática sobre crímenes “El último Don”.

John Travolta se despidió de ella con unas palabras en Instagram.

“Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido”, escribió el actor de 68 años.

“Te quiero, Kirstie. Sé que nos volveremos a ver”, agregó.

Con información de BBC

Advertisement
Continue Reading

Entretenimiento

Elon Musk suspende la cuenta de Twitter de Kanye West por incitar a la violencia al difundir posturas antisemitas

El propietario de la red social Twitter, Elon Musk, ha suspendido la madrugada de este viernes la cuenta del rapero estadounidense Kanye West, que actualmente responde al nombre de Ye, por incitación a la violencia.

La suspensión ha sido anunciada por el propio Musk después de que el rapero publicara una imagen en su perfil de lo que parecía una esvástica fusionada con una estrella de David.

“Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, expresó el propietario de la red social, en la que el perfil del rapero aparece ya como cancelada.

Esta no es la primera vez que el artista es suspendido en esa red social, recientemente adquirida por Musk.

La suspensión se produce después de que West alabara a Adolf Hitler en una entrevista publicada este jueves en el blog de extrema derecha “Infowars”, en la que negó la existencia del Holocausto e hizo comentarios antisemitas.

West apareció con el rostro completamente cubierto con un pasamontañas y las manos tapadas con guantes en esa entrevista transmitida en “streaming” en “Infowars”, del locutor y propagador de teorías conspiratorias Alex Jones.

Protagonista desde hace años de titulares tanto por su música, su marca de moda o su vida personal como por sus recurrentes salidas de tono, un Kanye West más desatado que nunca ha hecho saltar en las últimas semanas todas las alarmas por una retahíla de comentarios racistas y antisemitas.

Esos comentarios han hecho que el artista haya perdido millones de dólares en contratos con marcas de calzado y vestimenta, que han cancelado los acuerdos que tenían con el rapero.

Ye estuvo la semana pasada en la residencia del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), en Mar-a-Lago (Florida) junto con el nacionalista Nick Fuentes, conocido por sus posturas antisemitas, en una cena que ha sido criticada incluso por sectores de su partido, el Republicano.

Advertisement

Continue Reading