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Musk no permitirá la vuelta a Twitter de cuentas bloqueadas por el momento

Elon Musk dijo este miércoles que Twitter “no permitirá” que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro, lo que tardará “al menos algunas semanas”.

El magnate que recientemente compró la red por 44 mil millones de dólares, además, dijo en una serie de tuits que: “El consejo de moderación de contenido de Twitter incluirá representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que enfrentan violencia alimentada por el odio”.

Antes de comprar la red social, Musk dijo que entre las personas a las que le daría la bienvenida Twitter está el expresidente Donald Trump, a quien la plataforma suspendió indefinidamente después de vincular los comentarios del político republicano con el asalto del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

No obstante, el director ejecutivo de Tesla también ha dicho en otras ocasiones que Twitter “no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”.

Esta semana, dos grandes empresas publicitarias recomendaron a sus clientes que suspendieran temporalmente su publicidad en Twitter por a las preocupaciones sobre la capacidad de la empresa para monitorear su contenido, según The Wall Street Journal.

Los anuncios representan casi el 90% de los ingresos totales de Twitter.

Musk ha dicho que su estrategia de mercado para la plataforma es que la red social se vuelva menos dependiente de la publicidad y que se aumenten los ingresos por suscripción.

Con información de EFE

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¿Es un problema de salud mental la “adicción a redes sociales”?

Entre las afectaciones que puede causar el uso excesivo de las redes sociales están la frustración, ansiedad y baja autoestima. Según informó la EAE Business School a NotiPress, México se encuentra entre los países con más usuarios de internet.

Uno de los principales objetivos de las redes sociales era de entretener, en la actualidad son el principal medio de información de gran parte de la población. Bajo este contexto, EAE Business School menciona que las redes proyectan influencia sobre la vida y comportamientos de los consumidores.

Según Statista, sitio web de estadística en línea, a inicios de 2022, México se ubicó en el segundo lugar de la región de América Latina, con 96 millones de usuarios online. Por su parte, la escuela de negocios menciona la conectividad permanente y fácil accesibilidad como factores a mantener el móvil en mano todo el tiempo, convirtiéndolo en una necesidad hacer scroll como pasatiempo.

La Universidad Tecnológica de Sydney, realizó un estudio demostrando la existencia de casi medio centenar de efectos dañinos que genera el uso excesivo de las redes sociales y aparatos electrónicos. Chelo Morillo profesora de EAE Business School, indicó que “el uso de las redes sociales sin control, afecta la salud mental de las personas, genera frustración, confusión, insomnio o estrés”. Así como también “ansiedad, baja autoestima, distracción en el trabajo y estudio, aislamiento, bajo rendimiento, y desinterés por otros pilares de la vida”.

Morillo menciona “las adicciones, en su esencia más primitiva, desencadenan un efecto bola de nieve, arrasando con otras parcelas de tu identidad y entorno”. Pese a que la adicción a la tecnología no está reconocida como un trastorno, algunos estudios validan que el uso excesivo de los dispositivos y las redes sociales representan una adicción conductual.

Por lo anterior, EAE expone algunas recomendaciones para enfrentar una desintoxicación digital, fijar tiempos de uso del celular y limitar en la configuración de la aplicación el tiempo de uso. Recomienda desactivar las notificaciones del móvil y dejarlo en otra habitación diferente al dormir. Como último punto, la escuela menciona planear semanalmente actividades que no requieran teléfono móvil.

NotiPress

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¿Qué ha pasado con Balenciaga y de que trata su nueva polémica?

Desde hace unos días la casa de moda Balenciaga ha estado envuelta en polémica una vez más, en esta ocasión por una campaña infantil calificada en su mayoría por “indecente”.

Estas imágenes que forman parte de una campaña para promocionar la gama de Objects desató una oleada de críticas al mostrar a modelos infantiles con osos de peluche portando arneses con temática fetichista.

Tal fue la polémica que la firma de moda terminó por eliminar de sus perfiles las imágenes y aseguró que se están tomando medias en contra de los responsables de la esta campaña.

La marca fue fundada en 1917 por el diseñador de modas Cristobal Balenciaga y actualmente es una de las casas de moda más populares del mundo y cuyos artículos están entre los favoritos de las celebridades e influencers de moda.

Pero esta marca no ha estado exenta de polémica, pero en esta ocasión lejos de ser aplaudida por sus campañas innovadoras, ha sido criticada por las decisiones poco convencionales que desataron esta campaña.

La primera de estas imágenes que comenzaron a circular en redes sociales muestran a modelos infantiles posando con peluches Balenciaga, pero que llevaban arneses de cuero asociados a prácticas sadomasoquistas, mientras que en otras imágenes de esta misa campaña se aprecian copias impresas de un documento que era el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre leyes de pornografía infantil.

Esta campaña fue lanzada desde el pasado 16 de noviembre y se hicieron virales cuando la marca fue acusada de “hipersexualizar” a menores de edad.

A medida que las críticas iban en aumento, Balenciaga borró las imágenes mientras que medios considerados de “derecha” acusaban a la marca de “respaldar la pornografía infantil”.

Ante esto, Balenciaga se disculpó y afirmó que los productos promocionados habían sido retirados de la venta y habían eliminado las imágenes de sus redes sociales.

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A su vez, el fotógrafo de la campaña, Gabriel Galimbeti, emitió un comunicado en el que explicaba que la idea de la campaña era mostrar a niños posando con sus posesiones favoritas, pero que el no tenía el control de los modelos ni los objetos utilizados por Balenciaga, acusando una campaña de odio en su contra.

Por su parte, la celebridad y embajadora de la marca, Kim Kardashian, fue criticada por igual al guardar silencio durante varios días tras desatarse esta polémica, pero después publicó que no había hecho ningún comentario hasta no hablar con la casa de modas primero, pero que al ver la campaña “estaba sacudida por las imágenes perturbadoras y que cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería de tener lugar en nuestra sociedad”.

Otra figura que fue parte de esta polémica no fue otro que el ex esposo de Kim Kardashian, Kanye West, quien declaró que la reciente campaña de Balenciaga solo muestra que esta es controlada por personas que realmente tienen el poder en el mundo.

Balenciaga y su director creativo “Denma”

Desde que Denma se convirtió en el director artístico de la firma en el 2015, esta marca ha sido imán de la controversia debido a la constante reinvención de diseños comunes, como la aplicación de tacones en los zapatos Crocs, los tenis viejos que se venden en 1850 dólares el par, la indumentaria de Kim Kardashian para la Gala del MET a la que acudió cubierta de pies a cabeza con tela negra o hasta el desfile en el que modelos portaban atuendos que emulaban bolsas de basura, pero fabricados con cuero.

Con Denma al frente de la creatividad de la empresa ha hecho que con Balenciaga el término “buen gusto” tome otro giro.

La más reciente polémica de esta nueva campaña ha desatado un raudal de comentarios que engloban la cultura del internet, la política, la moda y hasta cierto punto las teorías de conspiración.

Pero la polémica no engloba una, sino dos campañas distintas, la primera de ellas llamadas “Garde-Robe” en las que los rostros visibles fueron los de Nicole Kidman, Isabelle Huppert y Bella Hadid en las que están representadas en un entorno de oficina y se ve un bolso Balenciaga x Adidas Hourglass de 3000 dólares encima de unas copias impresas del fallo del 2008 de las Corte Suprema del caso Estados Unidos vs Williams , el cual examinaba si las leyes que prohíben la promoción de pornografía infantil restringen los derechos de la libertad de expresión que se estipula en la Primera Enmienda.

Otros artículos de utilería que llamaron la atención entre los internautas fueron los libros The Cremaster Cycle de Matthew Barney y As Sweet As It Gets en los que se muestran a niños participando en actos con tintes siniestros e insinuaciones de violencia.

Las repercusiones a largo plazo contra la casa de modas apenas están por verse, pero de inicio la publicación especializada Business of Fashion revocó la entrega de un premio dirigido a Denma, mientras que el daño provocado por esta campaña podría afectar a Balenciaga desde el público en Estados Unidos, donde se encuentra el mayor mercado de lujo del mundo.

Se calcula que solo en 2021, Balenciaga generó ganancias por 1810 millones de dólares y aunque ya no aparezcan osos de peluche con arneses de cuero en la página web, si están a la venta cuencos para perro de 848 dólares, un trío de adornos navideños valuados en 740 dólares y un portavela de 625 dólares.

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Los crímenes por los que condenaron a “La Barbie”, el narco cuyo paradero exacto se desconoce en el sistema de prisiones de EE.UU.

El narcotraficante estadounidense de origen mexicano Édgar Valdez Villarreal, conocido como “La Barbie”, debe cumplir una condena de prisión hasta el año 2056 en Estados Unidos.

El que fuera capo del Cartel de Sinaloa y considerado uno de los más sangrientos del narcotráfico en México recibió en 2018 una sentencia de 49 años de cárcel.

Pero ahora su nombre ha desaparecido del listado de presos bajo custodia en los registros de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos.

“No está en custodia de la BOP (Agencia Federal de Prisiones)”, responde la página oficial al buscar el nombre del reo.

Las autoridades estadounidenses de momento no han revelado el paradero ni la situación del reo, pero un portavoz de la BOP insistió en que esto no quiere decir que Valdez Villarreal esté libre..

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno ha pedido explicaciones a Estados Unidos.

Expertos creen que “La Barbie”, apodado así por su pelo rubio y ojos azules, podría estar colaborando con las autoridades estadounidenses, a quienes brindaría información a cambio de ciertos beneficios como la inclusión en un programa de protección de testigos, la reducción de su sentencia u otro tipo de beneficios.

El narco sonriente

Cuando fue presentado ante los periodistas después de su captura en 2010, “La Barbie” no dejó de sonreír.

El gesto desató polémica en el país, pues muchos lo interpretaron como una burla a las autoridades.

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En 2015 fue extraditado al país norteamericano, donde tres años después un tribunal de Atlanta, Georgia, lo condenó a 49 años y un mes de prisión, así como una multa de US$192 millones, por cuatro delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero.

Valdez Villarreal se había declarado culpable de las acusaciones para evitar la condena de cadena perpetua que se había solicitado en su contra.

El fiscal del caso alegó entonces que “importó toneladas de cocaína a Estados Unidos mientras sin piedad avanzaba hacia los más altos cargos de uno de los carteles más poderosos de México, dejando a su paso incontables vidas destruidas por la violencia”.

Paradójicamente, tras dictarse la sentencia el fiscal afirmó que el narcotraficante iría “a prisión casi por el resto de su vida”, y que esto era un mensaje a los líderes de carteles mexicanos que “deberían saber que, como ‘La Barbie’, serían responsabilizados de sus crímenes”.

Violencia y crueldad

Valdez Villarreal nació en Laredo, Texas, en agosto de 1973, y desde los 19 años fue acumulando antecedentes penales menores.

El gobierno estadounidense señaló que en el año 2000 “La Barbie” ya tenía un próspero negocio de distribución de marihuana y cocaína en su ciudad natal.

Sus operaciones se extendieron incluso a lugares como Nueva Orleans, Luisiana, Memphis, Tennessee y Misisipi.

La actividad del joven texano llamó la atención de los carteles mexicanos del narcotráfico.

Ese mismo año 2000 fue reclutado por Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, que entonces era uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa (también llamado Cartel del Pacífico).

El capo le encargó una de las operaciones más importantes para la organización en ese momento: arrebatar el mercado y las rutas de tráfico de drogas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, al Cartel del Golfo, que las controlaba.

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La misión se acordó en un cónclave de líderes realizado en Cuernavaca, Morelos, según un informe del Centro del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI).

El encuentro tuvo lugar al inicio de 2005. Durante todo ese año “La Barbie” y su grupo pelearon violentamente calle por calle por el control del tráfico en Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos.

Allí nació el cariz de crueldad que la agencia antidrogas estadounidense, la DEA, atribuye a Valdez Villarreal.

La batalla fue el inicio de la guerra entre carteles que causó la muerte miles de personas, y que en algunas regiones del país todavía permanece.

Una captura mediática

Valdez Villarreal se convirtió en el personaje más cercano a Arturo Beltrán Leyva e incluso permaneció a su lado cuando el capo y sus hermanos rompieron su alianza con el Cartel de Sinaloa.

“El Barbas” fue abatido por la Marina en diciembre de 2009, y a partir de ese momento el texano tomó su propio camino.

Con su propio grupo emprendió una batalla por controlar el mercado de drogas en Guerrero, especialmente en el balneario de Acapulco, donde se vivieron algunas de las jornadas de mayor violencia en su historia.

La red del capo se extendió incluso a Morelos, la capital del país y el vecino Estado de México, donde fue capturado el 30 de agosto de 2010.

Al día siguiente fue presentado ante los medios en instalaciones de la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR).

Fue el momento en que no paraba de sonreír.

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Los videos y fotografías del momento lo muestran con la mirada divertida, una camiseta deportiva Ralph Lauren y tenis nuevos.

La sonrisa, junto con la ropa, fue lo que más llamó la atención de los medios, e incluso marcaron una especie de moda en los mercados informales de ropa.

Una semana después de la captura, en las calles de la capital mexicana se vendían réplicas de la camiseta verde de “La Barbie”.

Con información de BBC

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