Internacional

Nayib Bukele presume traslado de primeros 2000 reos a megaprisión de El Salvador

A casi un año del estado de excepción decretado por Nayib Bukele, siguen las detenciones. También se dieron a conocer las primeras imágenes del que será la prisión de todos los detenidos en los últimos meses por las autoridades de El Salvador: el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

La inauguración del CECOT o la megaprisión de El Salvador, fue presumida por el propio Nayib Bukele. Lo hizo compartiendo en sus redes sociales el traslado de los primeros 2000 mil reos, los cuales, según el mandatario, no son otra cosa que “pandilleros” y, por ello, en automático merecen estar confinados.

De acuerdo con Nayib Bukele, el traslado de los primeros 2000 reos se hizo en un único operativo realizado la madrugada del pasado 24 de febrero. “Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población”.

El CECOT de El Salvador fue inaugurado desde finales de enero pasado. Según el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, ésta será “la cárcel más grande de toda América”, de la cual será imposible la fuga de  cualquier reo de los 40 000 que llegará a tener.

Aunque por ahora se desconocen las características que harían impenetrable el CECOT, se prevé que será un verdadero hervidero de prisioneros: por el momento tiene 23 hectáreas de construcción y se prevé ampliarlo más. Todo con la más alta tecnología de seguridad y en la que los reos no tendrán ningún tipo de comodidad.

Tras la difusión de las primeras imágenes del CECOT, fueron muchas las voces que  se pronunciaron en contra de la violación de los derechos humanos de los reos. Algo que se hizo desde hace meses, cuando Nayib Bukele ordenó a las fuerzas de seguridad agarrar parejo y encarcelar a todo aquel pareciera “pandillero”.

Algunos me dicen que soy valiente porque estoy enfrentando a los terroristas y al narco, a la FED, a organismos internacionales y a las grandes potencias mundiales”, asegura Bukele en un clip de tiktok que el mismo difunde en sus redes sociales. “Tal vez soy valiente, comparado con los parásitos que nos gobernaron antes”.

La inauguración del nuevo CECOT, no fue lo único que presumió  Nayib Bukele este fin de semana. Además, según, la última semana El Salvador la acabó con un saldo de “cero” homicidios.

Con información de Sopitas

Exit mobile version