Connect with us

Deportes

NFL cancela el Pro Bowl por primera ocasión desde 1949

La National Football League ha cancelado el Pro Bowl próximo con miras a enfocarse en su temporada regular completa y la postemporada en medio de la pandemia de coronavirus, informó la liga este miércoles.

La ciudad de Las Vegas, que había sido elegida para celebrar el partido en el nuevo Allegiant Stadium de los Raiders, recibirá el Pro Bowl al término de la temporada del 2021.

Se trata de la primera ocasión desde la campaña del 1949 en que la NFL no tendrá alguna forma de partido de jugadores estelares como parte de su postemporada.

En todo caso, la NFL confirmó que seguirá nombrando sus equipos de Pro Bowl al término de la temporada en su formato usual, a través de los votos de los aficionados, jugadores y coaches. La votación para los fanáticos arranca a partir del 17 de noviembre.

Jugadores seleccionados participarán en lo que la liga ha descrito como “una variedad de actividades atractivas para reemplazar al Pro Bowl esta temporada”. Esas actividades se llevarán a cabo de manera virtual.

Con información de ESPN

Deportes

¿Por qué la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París en el río Sena podría cancelarse?

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió este lunes 15 de abril que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 planeada en el río Sena podría trasladarse al Estadio de Francia si la amenaza de seguridad se considera demasiado alta.

Francia está bajo un alto nivel de alerta antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, que se espera reúnan a millones de visitantes al país.

Las preocupaciones de seguridad son especialmente altas para la excepcional ceremonia de inauguración, en la que varios barcos llevarán a los deportistas por el Sena para un recorrido de 6 kilómetros (3.7 millas), ante la mirada de grandes multitudes de espectadores en las orillas.

En declaraciones a los medios franceses BFM-TV y RMC, Macron dijo que habrá un despliegue excepcional de las fuerzas de seguridad galas para el evento al aire libre.

“Pero si creemos que hay riesgos, dependiendo de nuestro análisis del contexto, tenemos planes de respaldo”, dijo Macron. “Hay planes B y planes C”.

El evento del 26 de julio sería la primera ceremonia olímpica de apertura celebrada fuera de un estadio. Unos 10 mil 500 deportistas recorrerían el corazón de la capital francesa en embarcaciones por el Sena, en una ruta hasta el Trocadero.

Para limitar los riesgos de seguridad, Macron dijo que los organizadores podrían abreviar el itinerario por el Sena e incluso “repatriar la ceremonia al Estadio de Francia” para un evento inaugural más convencional.

Los organizadores habían planeado en un principio una grandiosa ceremonia de apertura para hasta 600 mil personas, la mayoría de las cuales lo vería gratis desde las riberas. Pero cuestiones logísticas y de seguridad han hecho que el gobierno haya ido rebajando esas aspiraciones. El número total de espectadores en vivo se redujo este año a unos 300 mil.

El gobierno francés también decidió que los turistas no tendrían acceso gratuito para ver la ceremonia de apertura por motivos de seguridad. El acceso gratuito será sólo por invitación.

Macron insistió en que por ahora los planes de la ceremonia se mantienen. “Es una pionera global. Podemos hacerlo y lo haremos”, dijo el presidente.

Juegos Olímpicos 2024 ¿Por qué Francia ve riesgos en seguridad durante la inauguración?

Francia ha sufrido reiterados ataques letales del grupo Estado Islámico, como la masacre de 2015 en el teatro Bataclan, donde los extremistas abrieron fuego contra los asistentes a un concierto y retuvieron rehenes durante horas. Las tropas francesas también han combatido contra extremistas islámicos en Oriente Medio y África.

El gobierno francés incrementó su alerta de seguridad el mes pasado al nivel más alto tras el atentado mortal a una sala de conciertos en Rusia, que fue reivindicado por EI.

Macron dijo que se instalarían perímetros de seguridad “días, incluso semanas” antes de la ceremonia de apertura. Añadió que el tráfico rodado en la zona de alta seguridad quedaría paralizado y que las autoridades francesas emplearían “sistemas de drones, programación, ciberseguridad” en sus labores de prevención.

Respondiendo a una espectadora que expresó sus reparos a que su hijo asistiera a la ceremonia de inauguración, Macron dijo que “si hay un lugar donde su hijo estará seguro, es allí”.

“Siempre hay riesgos en la vida”, dijo. “Y por desgracia lo vemos a diario. Pero nos hemos otorgado los medios de hacerlo”.

En la entrevista de una hora, Macron también dijo que quería “hacer todo lo posible por tener una tregua olímpica” durante la cita de París, ante el riesgo de un conflicto creciente en Oriente Medio; la guerra de Rusia en Ucrania, que ya está en su tercer año, y la situación en Sudán, donde crece la perspectiva de un gran desastre de inanición y muertes tras un año de combates.

La tregua olímpica es una versión moderna de la antigua tradición griega de garantizar que las ciudades estado enfrentadas permitían el paso seguro a los deportistas para asistir a los juegos. Cada dos años, el país anfitrión de la siguiente edición propone una resolución de Naciones Unidas que otros países miembros pueden apoyar.

“Queremos trabajar hacia una tregua olímpica y creo que es una ocasión para que yo trate con muchos de nuestros socios”, comentó Macron, que dijo que pediría al líder chino Xi Jinping que se sume y utilice su influencia.

“El presidente chino viene a París en unas pocas semanas, y le voy a pedir que me ayude”, dijo Macron. “Este es un momento diplomático de paz”.

Macron también respaldó la decisión de permitir que los deportistas rusos compitan en los Juegos Olímpicos pese a la invasión ucraniana, aunque bajo una bandera neutral. También defendió la participación de deportistas israelíes bajo la bandera de su país pese a su ofensiva en Gaza, en la que 33 mil palestinos han muerto y cientos de miles se han vistos desplazados.

“No podemos decir que Israel esté atacando”, dijo Macron. “Israel fue una víctima de un ataque terrorista al que ahora está respondiendo en Gaza”.

Con información de AP

Continue Reading

Deportes

Monterrey aplasta al Inter Miami de Messi y clasifica a semifinales de la ‘Concachampions’

Messi, en su primer partido oficial en México, trató de dar la cara por su equipo, sin embargo su disparo más claro en todo el partido fue al 25, que se fue apenas por encima del travesaño

ABRIL 11, 2024
Los Rayados del Monterrey mexicanos vencieron este miércoles con autoridad, 3-1 al Inter Miami de Lionel Messi para clasificarse a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En el partido de vuelta de los cuartos, Brandon Vázquez, el argentino Germán Berterame y Jesús Gallardo marcaron por el Monterrey, que se llevó la serie por 5-2, al ganar por 1-2 el duelo de ida la semana pasada. El paraguayo Diego Gómez marcó por el Inter.

Miami dominó la posesión del balón en todo el partido, pero fue incapaz de incomodar gran parte del juego al argentino Esteban Andrada, portero del Monterrey, algo que aprovecharon los Rayados para abrir el marcador desde el primer tiempo.

Después de dos atajadas de Drake Callender, portero del Inter, el mismo Callender realizó una mala salida con el balón que le permitió a Vázquez interceptar el balón para definir el 1-0 al minuto 31.

Messi, en su primer partido oficial en México, trató de dar la cara por su equipo, sin embargo su disparo más claro en todo el partido fue al 25, que se fue apenas por encima del travesaño.

Los Rayados definieron el duelo en la segunda parte. Al 58, Gerardo Arteaga realizó un desborde por la banda izquierdo y realizó un centro que Berterame, después de burla a un defensor, transformó en el 2-0.

Sin respuesta de Messi ni de sus compañeros, otro error de la zaga de Miami le permitió a Berterame filtrarle un pase bombeado a Gallardo, quien de cabeza concretó el 3-0 que aseguraba el pase a las semifinales del Monterrey.

Casi al final del encuentro, Messi cobró un tiro libre que en el área que Diego Gómez aprovechó el no estar presionado por un defensor para con la testa marcar el 3-1 al 85.

Los Rayados del Monterrey se enfrentarán en las semifinales de la Copa de Campeones al Columbus Crew, campeón de la MLS, que el martes pasado eliminó a los Tigres UANL mexicano.

Con información de EFE

Continue Reading

Deportes

Muere OJ Simpson, una de las figuras más grandes de la NFL a los 76 años

El mundo del deporte y en específico la NFL recibió un golpe fuerte, al confirmarse la muerte de OJ Simpson a consecuencia del cáncer.

Mediante un breve texto en redes sociales, fue su familia quien comunicó la noticia que rápidamente generó tristeza en los seguidores.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, escribió la familia en X el jueves.

En ese sentido, el comunicado agrega que en sus últimos minutos con vida, OJ Simpson estuvo rodeado de sus familiares.

“Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, agrega el breve comunicado.

Con información de El Universal

Continue Reading