Nieva en más de 12 municipios del estado de Chihuahua

Reportes meteorológicos del estado informan que continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del estado de Chihuahua, algunos de los tramos carreteros como el de El Largo Maderal, San Pedro-Creel, Creel-San Juanito, Creel-Encino Gordo y Janos–Agua Prieta, se encuentran cerrados a la circulación de vehículos debido a las intensas nevadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la madrugada de este sábado se registraron nevadas en más de 12 municipios del estado de Chihuahua y debido a las condiciones climatológicas fueron cerrados diversos tramos carreteros.

Lo anterior es consecuencia de la Cuarta Tormenta Invernal y el ingreso del Frente Frío 26 por lo que os servicios de emergencia invitan a la población a extremar precauciones.

Los municipios donde ocurrieron las nevadas son: Madera, Gómez Farías y Matachí, con 2 centímetros de nieve. Guerrero, Urique, Bocoyna, Guazaparez, Carichí, Chínipas, Uruachi, Creel y Ocampo, registraron 10 centímetros de precipitación; en estos mismos municipios las temperaturas disminuyeron de 0 a hasta menos 5 grados.

En Casas Grandes, en la Sierra el Caracol y en el Ejido I. Zaragoza, cayeron de entre dos a tres centímetros de nieve.

La carretera Janos – Agua Prieta fue reabierta por unas horas esta mañana, pero luego fue cerrada nuevamente y además se registra nuevamente la presencia de aguanieve.

Hasta el momento no se ha tenido reporte alguno de accidentes automovilísticos, de afectaciones o personas lesionadas.