Nacional

No tenemos todavía ninguna información sobre visita de Kamala Harris a México: AMLO

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo no tener información sobre la visita que realizará la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para atender asuntos migratorios en el país.

“No tenemos todavía ninguna información al respecto, no sabemos si se vaya a realizar ese viaje”, dijo el mandatario, aunque reconoció que invitó a Harris a México en días pasados cuando platicaron por teléfono.

“Sí la invité pero no sé si ya decidió hacer alguna visita. Ella será bienvenida a nuestro país pero tiene que ver con su agenda y con la estrategia que están siguiendo”, expresó.

Dijo que cuando hablaron por teléfono la invitó a visitar los estados fronterizos del sur para que conociera de primera mano el programa Sembrando Vida.

“Le platiqué la importancia que tiene y su efecto multiplicador para el empleo en las comunidades, las personas de origen de las personas, se siembran árboles frutales, maderables, esto ayuda mucho al medio ambiente y se arraiga a la gente. Ya si se tiene un trabajo en la comunidad, seguro, pues ya no hay la necesidad de migrar, esta es una opción, una alternativa”, expuso.

Destacó que las comunidades en la frontera sur mexicana y en los países de Centroamérica son muy parecidas, tanto a nivel cultural como en aspectos climáticos.

Por tanto, añadió, el programa Sembrando Vida podría aplicarse de inmediato, consultando a las autoridades de los tres países y tratar también el asunto de los niños, las niñas.

Con información de Vanguardia

Exit mobile version