Politica

Nunca pudo con el cargo

Chihuahua lo había adelantado ya, pero ahora es oficial: el estado volverá a semáforo rojo, a mes y medio de que todas las entidades del país abandonaran el estado de alerta máxima.

Por el repunte en Chihuahua, en la conferencia vespertina fue dado a conocer que el INSABI, IMSS y SEDENA ya están trabajando para reconvertir hospitales de manera que la ocupación hospitalaria, que ahora se calcula en 67%, no sea rebasada. Adicionalmente en la conferencia se advirtió que Coahuila, Nuevo León y Durango están en riesgo también de retroceder a semáforo rojo.

Ante esto los hospitales públicos del estado se han visto rebasados por el número de pacientes con Covid y las protestas por parte de personal de salud no se han hecho esperar.

“700 millones de pesos dice el gobernador que se han gastado y nosotros sin jeringas, sin guantes, sin cubre ocas, etc… yo no se donde están esos dichosos 700 mdp“.

Médicos y personal de Salud de Chihuahua y Juárez exigen mejores condiciones laborales.

Médicos y trabajadores de Salud del Estado continuaron ayer sus protestas en hospitales de Chihuahua y Ciudad Juárez para exigir al gobernador, Javier Corral, mejores condiciones en medio del colapso del Sistema de Salud por el Covid-19.

“No tenemos consultas médicas para nuestro personal de salud, ni pruebas diagnósticas ni tratamientos y muchos compañeros se están contagiando dentro de los hospitales por no tener el equipo necesario”, dijo César Olivas, delegado del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud (Sutichs).

La protesta con las mismas exigencias se extendió también a los hospitales regionales de Parral y Creel.

Semáforo epidemiológico nacional

Por ahora el único estado en color rojo es Chihuahua. Los estados en color naranja son:

  1. Baja California
  2. Baja California Sur
  3. Nuevo León
  4. Durango
  5. San Luis Potosí
  6. Zacatecas
  7. Nayarit
  8. Aguascalientes
  9. Querétaro
  10. Hidalgo
  11. Jalisco
  12. Colima
  13. Estado de México
  14. CDMX
  15. Guerrero
  16. Yucatán
  17. Quintana Roo
  18. Michoacán

Mientras tanto los estados en color amarillo son:

  1. Sonora
  2. Tamaulipas
  3. Sinaloa
  4. Guanajuato
  5. Morelos
  6. Tlaxcala
  7. Puebla
  8. Veracruz
  9. Oaxaca
  10. Chiapas
  11. Tabasco

Finalmente el único estado en verde es Campeche.

Exit mobile version