Internacional

Ojo políticos, a Google no le interesa tu partido.

Google se unió oficialmente al club “al menos estamos haciendo más que Facebook” y anunció ajustes a la orientación de anuncios políticos. Ahora los anunciantes pueden adaptar sus desplegados a las tendencias políticas de los individuos (izquierda, derecha e independiente).

En avance, las categorías de orientación se están ampliando a la edad, el sexo, el código postal y su historial de navegación en Internet. Los cambios se implementarán en el Reino Unido en esta semana, en la UE para fin de año y en cualquier otro lugar el 6 de enero.

Google dijo que “las afirmaciones demostrablemente falsas” que podrían subvertir los procesos electorales aún están prohibidas.

Por otro lado, Twitter finalmente explicó en detalle la prohibición de publicidad política que ya está en vigencia (incluida la anulación de una prohibición total para anunciantes “basados ​​en problemas”). El CEO de Snap, Evan Spiegel, dijo que su plataforma tiene verificadores de datos dedicados para anuncios.

Incluso Facebook está tratando de alejarse de lo que está haciendo Facebook. Según los informes, los ejecutivos de la compañía están considerando cambios en las políticas de publicidad para anuncios políticos controvertidos.

Para las empresas de redes sociales, el debate sobre las políticas políticas publicitarias parece ser: “¿Cuál nos hará ver menos mal?”

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