Deportes

Ordenan prisión provisional y sin fianza para Dani Alves por violación en España

El futbolista Dani Alves ha sido detenido este viernes en relación con la presunta agresión sexual el 30 de diciembre a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona y ha sido enviado a prisión de manera provisional por la juez tras prestar declaración en la Ciutat de la Justicia. El jugador, que reside actualmente en México, había viajado a la capital catalana, donde ha sido trasladado a declarar a primera hora a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts. Unos minutos después de las 10.00, ha salido, ya arrestado, en un coche policial. Tras la declaración ante la jueza, la fiscal ha pedido el ingreso en prisión provisional sin fianza para el exlateral del Barça.

Fuentes de la investigación han explicado que la patrulla lo ha trasladado hasta la Ciutat de la Justicia de la ciudad, donde ha comparecido ante el juez, quien ha decidido sobre su situación mientras se instruye la causa. Dos días después de la presunta agresión sexual, la mujer denunció al deportista por los hechos. La denuncia de la mujer está judicializada y en fase de instrucción, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Alves (Juazeiro, Brasil, 39 años) ha negado las acusaciones. “Me gustaría desmentir todo, primero. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño no preguntas quién está en el baño para ir al baño”, se defendió en un vídeo que envió al programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3. Y añadió: “Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no sé quién es, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización, cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica, por dios, no. Ya basta porque hacen daño, sobre todo a mi gente, a los míos, porque saben quién soy”.

Según fuentes cercanas al club mexicano en el que juega desde julio, los Pumas, el equipo desconoce la situación actual del brasileño, ya que contaba con él para jugar este fin de semana. Este viernes, la liga mexicana ha informado que solo estará “al pendiente” del caso y de la situación legal para “determinar lo conducente”. El brasileño había pedido permiso para poder ausentarse de un partido de liga el sábado debido al fallecimiento de su suegra, motivo por el que supuestamente y según la versión que dio al club viajaba a Barcelona, informa Diego Mancera.

Alves dejó el fútbol europeo en julio de 2022, cuando cerró su segundo ciclo en el Barcelona. El brasileño decidió darle un vuelco a su carrera cuando fichó como jugador libre con los Pumas, el equipo representativo de la universidad más importante de América Latina: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con información de El País

Exit mobile version