Connect with us

Deportes

Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol; ‘¡valen oro!’, dice a sus seguidores

Oribe Peralta, una de las últimas figuras del futbol mexicano, tomó la decisión de colgar los botínes después de casi 20 años como jugador profesional, donde conquistó varios trofeos, entre ellos, el más destacado, la medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Peralta dio a conocer la triste noticia que lo alejará, de ahora en adelante, del terreno de juego, que le dio tantas glorias y aprendizajes desde sus inicios hasta su final con el equipo de las Chivas.

“19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”, se lee en el comunicado.

Sin lugar a dudas uno de los más polémicos, queridos y reconocidos deportistas de los últimos tiempos dejó en claro que está agradecido con su público, pues siempre lo alentaron en cada uno de los momentos que necesitó de ellos.

Peralta Morones, que nació en Torreón Coahuila, festeja su cumpleños número 38 con una noticia no tan grata para él y mucho menos para sus fans, pues al tomar dicha decisión, nos deja un hueco importante en el tapete verde.-

Trayectoria

Un diamante en el futbol como lo fue ‘cepillo’ Peralta no es fácil de encontrar, pues sus inicios no fueron nada agradables pues, en su momento, antes de iniciar su mejor etapa como profesional, pensó en dejar el deporte que más amaba, ya que no le salían las cosas como él quería.

Con tan solo 13 años, Oribe fue a buscar la oportunidad dentro de su barrio con el equipo de Los Vagos, donde tiempo después y gracias a sus cualidades en el tapete verde, ya en preparatoria, se le abrieron las puertas con el club La Partida para jugar contra otros municipios.

El CESIFUT (Centro de Sinergia Futbolista) le dio la bienvenida, pero con poco tiempo dentro del complejo se fracturó la tibia y peroné, cuestión que lo alejó durante casi un año de las canchas. Después tuvo la oportunidad del director técnico Oscar Ruggeri, quien lo llevó a Guadalajara para probarse, aunque no tuvo suerte.

Monarcas, Morelia, para el 2003, le dio la oportunidad de defender sus colores y debutar como jugador profesional en la Liga MX, nada más y nada menos que contra el América. Un año después, León lo fichó hasta el 2004, cuando Monterrey se fijó en él y le dio una oferta, nada despreciable, al cuadro felino.

Tal parece que el destino quería que jugara con el ‘Rebaño Sagrado’, sí o sí, pues fue en el 2005 cuando los tapatíos negociaron su participación con Rayados para ser parte de la plantilla que apostaría por el campeonato internacional de la Copa Libertadores.

Un año después, su primera etapa como elemento de Santos comenzó a escribirse, pues fue con los laguneros cuando su nivel futbolístico amenazó para convertirse en uno de los próximo ídolos de la redonda azteca.

Para el 2009, los ya extintos Jaguares de Chiapas le ofrecieron ingresar a sus filas, siendo parte fundamental de la escuadra que en esos momentos era una de las llamadas sorpresas dentro del campeonato local, pues peleaba los primeros puestos de la tabla general.

Segunda etapa con Santos

La segunda y no menos importante oportunidad llegó desde Torreón, pues un entonces decaído club necesitaba de un goleador que le diera oportunidad de sobresalir, situación que logró al dejar en el banco a Matías Vuoso, quien en esos momentos era uno de los preferidos del público lagunero.

Su constancia y profesionalismo le dio con el tiempo la titularidad indiscutible y eso provocó que en la capital, el equipo más ganador de la Liga MX, América, se fijara en él y comenzara una de sus mejores etapas como profesional.

El ídolo Águila

El destino le había marcado y dejado claro que con las Chivas no logaría hacer nada importante dentro del futbol, pero en la capital, las Águilas.harían que se enamorara de su historia, donde con poco tiempo se convirtió en uno de los futbolistas más queridos y vanagloriados.

El 13 de mayo del 2014 el conjunto azulcrema anunció su llegada, luego de negociar a la figura por 10 millones de dólares, suma nada despreciable para un equipo como Santos que, con el correr del tiempo, ha sabido ser la ‘minita de oro’ del club azulcrema, pues varios elemenetos que llegan a Coapa cuentan con etiqueta verdiblanca.

En su primera campaña en el América tuvo la oportunidad de consagrarse con título del Apertura 2014; sin dejar de lado los nueve goles que consiguió para ayudar a levantar el tan cotizado trofeo.

Cuatro años después y tras consagrarse en las filas de la institución, la noche mágina e inolvidable del 16 de diciembre de 2018 frente al Cruz Azul nunca se borrará de su mente, pues fue cuando levantó, de la mano del entonces portero Moisés Muñoz, el campeonato más llamativo de los últimos años en la redonda azteca.

Selección Nacional

Sin lugar a dudas el llamado al combinado azteca es uno de los mayores premios que cualquier jugador pueda llegar a tener, pues el representar a tu país en diversos campeonatos mundiales no es nada fácil y, mucho menos, cuando existe competencia.

Con el combinado tricolor, Oribe Peralta tuvo la oportunidad de conseguir un total de cuatro títulos: Juegos Panamericanos 2011, Juegos Olímpicos 2012, Copa Oro 2015 y Copa Concacaf 2015.

Esto nos refleja un número nada despreciable con el tricolor que, desde el 2011 que fue llamado por primera vez hasta su última participación en el 2018, el ‘cepillo’ registra 88 juegos defendiendo los colores de México y, un total, de 36 goles.

Dato: Oribe Peralta tuvo la oportunidad de asistir a dos Copas del Mundo: Brasil 2014 y Rusia 2018.

Con información de El Financiero

Deportes

EE. UU. indemnizará a más de un centenar de gimnastas víctimas de abusos del médico Larry Nassar

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este martes 23 de abril un trato de conciliación, por 138,7 millones de dólares, con 139 víctimas de abuso sexual cometido por el antiguo médico del equipo de gimnasia artística, quien fue sentenciado con hasta 175 años de prisión. El Gobierno había remarcado una deficiencia grave en la investigación del FBI, quien no tomó seriamente las denuncias de las jóvenes.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó este martes 23 de abril un acuerdo de conciliación por 138,7 millones de dólares para resolver 139 reclamaciones de víctimas de abusos sexuales por parte del antiguo médico del equipo de gimnasia nacional Larry Nassar.

Luego de admitir una labor deficiente en la causa contra Larry Nassar, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó el acuerdo de conciliación con las víctimas de abuso sexual causado por el exmédico del equipo nacional de gimnasia.

Serán 138,7 millones de dólares para subsanar los daños a las 139 víctimas que hablaron contra el profesional, arrestado en 2016. “Esto resolverá reclamaciones administrativas contra Estados Unidos”, explicó la cartera en un comunicado.

Con información de Yahoo

Continue Reading

Deportes

Multan a portero iraní por abrazar a fan

Hossein Hosseini

Se trata en un hecho sin precedentes en el futbol mundial, el portero iraní Hossein Hosseini fue sancionado deportiva y económicamente por la federación de su país por la osadía de abrazar a una aficionada tras un partido de la ligar local. 

El jugador de futbol, fue suspendido un partido y multado por un monto superior a los 4 mil euros, por la Federación Iraní de Futbol por esa acción considerada contraria a los principios morales y religiosos de la cultura del islam. El organismo dijo que el castigo obedeció a su “mal comportamiento hacia el personal de seguridad del estadio”.

Asimismo, este hecho aconteció el 12 de abril cuando la seguidora del Esteghlal de Teherán invadió el terreno de juego y se acercó a Hosseini, quien le dio un rápido abrazo antes de ser detenida por la seguridad del estadio, el castigo trascendió este lunes.

Finalmente, Irán es una de las naciones más radicales cuando se trata de aplicar las normas del Islam, entre ellas tocar a una mujer y las “excesivas” muestras de afecto en público. De hecho el acceso de mujeres a estadios deportivos está muy limitado.

Continue Reading

Deportes

‘Checo’ Pérez logra podio histórico en GP de China

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de China 2024, mientras que el resultado de Sergio ‘Checo’ Pérez fue satisfactorio, al subir al tercer lugar en la carrera disputada la madrugada de este domingo 21 de abril, tiempo de México.

Lando Norris, de la escudería McLaren, se apoderó del segundo sitio.

Apenas se apagaron los semáforos, Max Verstappen mantuvo la punta de la parrilla de pilotos; sin embargo, el arranque de ‘Checo’ Pérez en el GP de Chinan no tuvo la mejor de las suertes y cedió la segunda plaza ante Fernando Alonso, lo que indicaba una primera batalla para el piloto mexicano, originario de Guadalajara, Jalisco.

Luego de las primeras cincos vueltas, Fernando Alonso y su monoplaza de Aston Martin, quien se han quejado de la superioridad de Red Bull, comenzaron a perder rendimiento, lo cual fue aprovechado por el piloto mexicano de Red Bull.  ‘Checo’ aplicó un rebase a la ‘vieja usanza’, puesto que no se valió del DRS, sino que tomó por sorpresa a Alonso para retomar la segunda posición.

Detrás de ellos, Lando Norris, de McLaren, y Charles Leclerc, el piloto de Ferrari que también vende helados, sostuvieron una batalla estratégica a lo largo de los primeros giros en el Gran Premio de China 2024.

Ambos pilotos aprovecharon un Virtual Safety Car para pasar por los ‘boxes’, lo que les permitió ganarle la posición a Sergio ‘Checo’ Pérez, puesto que Red Bull decidió llamar a sus dos pilotos al mismo tiempo para montar neumáticos duros y llegar al final de la carrera celebrada en el Circuito Internacional de Shanghái.

Cuando el Gran Premio de China 2024 se encontraba a la mitad de la carrera, los comisarios ordenaron al retiro del coche de seguridad y eso abrió la puerta para un duelo entre ‘Checo’ y Leclerc, como ocurrió en los primeros metros del Gran Premio de México 2023. 

A pesar de la similitud, esta vez, el duelo se definió a favor del piloto mexicano, quien aprovechó la frenada de la curva seis para rebasar al piloto monegasco.

Tras superar a Leclerc, ‘Checo’ trató de alcanzar a Lando Norris para pelear por la segunda posición; sin embargo, el piloto de Red Bull no pudo acercarse y, al final, se tuvo que conformar con la tercera posición.

Al tiempo, Leclerc se quejaba que su Ferrari había perdido rendimiento frente al McLaren y al Red Bull, por lo que tuvo que tuvo que administrar los neumaticos.

Del quinto al décimo lugar no hubo cambios tan relevantes en el Gran Premio de China 2024. Carlos Sainz, el piloto de Ferrari que fue operado de emergencia, tuvo presión de George Russell, de la escudería Mercedes; sin embargo, solo fue por unas tres vueltas porque el monoplaza de la escudería alemana tiene problemas en el ritmo de carrera.

En la parte final del GP de China 2024, Fernando Alonso brindó más espectáculo, gracias a una estrategia de uso de neumáticos poco ortodoxa. Incluso, el piloto asturiano sostuvo una batalla con Lewis Hamilton, quien cambiará de Mercedes a Ferrari a partir de la temporada 2025 de la Fórmula 1.

Con información de Fox Sport

Continue Reading