Nacional

Otro cambio de gobierno federal: Un militar iría a Birmex, la distribuidora de vacunas

Una vez más AMLO movió sus fichas en gobierno y puso a un militar a la cabeza de Birmex, la empresa encargada de la producción, importación y comercialización de las vacunas, mandando al exjefe de esta empresa al ISSSTE y hacer otro nombramiento en Nafin (Nacional Financiera).

Ayer 30 de noviembre en la noche, Presidencia presentó estos nombramientos que corrieron a cargo, tanto la presentación como el protocolo, del secretario de Gobernación Adán Augusto. Y por acá van los detalles de quiénes son los nuevos funcionarios a cargo de Birmex, el ISSSTE y Nafin.

En el caso de Birmex, que ha tenido más presencia mediática a raíz de las vacunas COVID-19, Jeans Pedro Lohmann queda a cargo.

Lohmann es un general de División DEM de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y egresado de la Maestría en Administración Pública en 1987.

El guerrerense participó como agregado militar y aéreo en la Comunidad de Estados Independientes, Ruanda, Polonia y Rumania, con sede en Moscú y también ha formado parte de la Dirección de Administración de Transportes Aéreos.

Al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) va Pedro Zenteno, quien estaba a cargo de Birmex durante el inicio de la pandemia COVID-19.

Zenteno es médico cirujano homeópata con especialidad en geriatría del IPN. Y ya tiene experiencia en esto de la función pública y en el partidismo, pues del 2000 a 2005 fue director general de Administración en el Gobierno de CDMX y de 2012 a 2014 fue dirigente de Morena en el Estado de México así como diputado Federal.

Pedro Zenteno también ha trabajado en las instituciones de Salud, en el área administrativa, como director de la Unidad de Administración y Finanzas del IMSS y del ISSSTE.

A Nafin llegó el economista y prof de Derecho en la UNAM Luis Antonio Ramírez.

Ramírez ha trabajado como subdirector de Finanzas de Fovissste y del ISSSTE. Y desde la llegada de la 4T al poder, laboró como director del Instituto.

Con información de Sopitas

Exit mobile version