Nacional

Ovidio Guzmán consigue suspensión definitiva contra orden de aprehensión en México

La única orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán en México, nunca se completó y nunca se supo el delito por el que fue girada, pero ahora fue suspendida definitivamente.

El titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, fue quien concedió la suspensión definitiva en contra de la orden de aprehensión que había sido liberada hace algunos días.

Con esta suspensión se impediría que a Ovidio Guzmán se le procese en México, pues dicha suspensión lo “blinda” de ser detenido por algunos delitos.

Apenas el pasado mes de febrero se aceptó por parte de un juez de control en Sonora que existe un acto por el cual Ovidio podría ser detenido y presentado ante autoridades nacionales, pero nunca se especificó que acto es.

Días antes de que se liberara la orden en Sonora, la defensa de Ovidio promovió un recurso contra cualquier orden de captura.

Ovidio dice que no es quien se cree que es…

En la audiencia en la que se informó a Ovidio de la solicitud de extradición que hay por parte de Estados Unidos, este aseguró no ser quien la justicia estadounidense cree.

“No soy la persona que creen”, declaró el líder de la fracción de “Los Chapitos”.

Hasta el momento las autoridades no han aclarado que quizo decir Ovidio Guzmán con esta declaración o si se le realizará algún procedimiento para confirmar la identidad del susodicho.

En caso de ser extraditado, Ovidio podría enfrentar cargos por 11 acusaciones que hay en su contra.

Exit mobile version