Pagan Narco Impuestos a productos los pobladores de Buenavista Tomatlán

Por medio de denuncias a los medios de comunicación los comerciantes de Buenavista Tomatlán avisan a las autoridades que los grupos delictivos conocidos como la Familia Michoacana les están imponiendo un “Narco Impuesto” a los productos de la región.

Los mensajes destacan que los impuestos van a los productos básicos en la canasta diaria y en especifico a la cerveza, tortillas, limones, refrescos, entre otros.

Denuncian que los pequeños comerciantes ya no pueden realizar la venta directa de los productos y que amenazan a los transportistas llevando los productos a una bodega, en donde ahí les venden a los pequeños comerciantes.

Los impuesto van desde 50 centavos por kilo de limón, la tortilla esta 20 pesos refrescos elevados hasta 10 pesos por bebida, las maquinitas también tienen impuestos.

Las denuncias se empezaron hacer desde hace 6 meses pero no han sido atendidos, e incluso hay evidencia que tienen un vehículo clonado del ejercito.

El presunto líder de la plaza se le conoce como Heladio Cisneros alias “La Sirena” y el jefe del grupo delictivo es conocido como Nicolás Sierra Santana presunto líder de “Los Viagras” al que por 50 millones de pesos lo dejaron libre.

La pregunta es donde esta la autoridad que no esta protegiendo a las comunidades.