“Pagaron millones por liberación del Mochomo”: Alejandro Gertz Manero

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguro que en la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, personas cercanas al capo entregaron dinero a trabajadores del juzgado Segundo de Distrito de Proceso Penales Federales en el Estado de México para liberarlo.

En dicho juzgado le decretaron auto de libertad negándole valor a pruebas que se presentaron y que fueron admitidas en 2014, y que eran válidas en el sistema vigente en ese momento, dejándose de revisar 21 pruebas aportadas entonces, razón por la cual la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero apeló de inmediato.

El Ministerio Público Federal procedió a detenerlo antes de que abandonara el Cefereso No. 1 que se localiza en Almoloya de Juárez en tierras mexiquenses.

La FRG dio a conocer que mantendrá bajo arraigo a El Mochomo, que prepara el expediente para solicitar una nueva orden aprehensión contra él por los hechos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de normal de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.