Nacional

“Pagaron millones por liberación del Mochomo”: Alejandro Gertz Manero

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguro que en la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, personas cercanas al capo entregaron dinero a trabajadores del juzgado Segundo de Distrito de Proceso Penales Federales en el Estado de México para liberarlo.

En dicho juzgado le decretaron auto de libertad negándole valor a pruebas que se presentaron y que fueron admitidas en 2014, y que eran válidas en el sistema vigente en ese momento, dejándose de revisar 21 pruebas aportadas entonces, razón por la cual la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero apeló de inmediato.

El Ministerio Público Federal procedió a detenerlo antes de que abandonara el Cefereso No. 1 que se localiza en Almoloya de Juárez en tierras mexiquenses.

La FRG dio a conocer que mantendrá bajo arraigo a El Mochomo, que prepara el expediente para solicitar una nueva orden aprehensión contra él por los hechos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de normal de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

Exit mobile version