Nacional

PAN se deslinda tras reunión de legisladores con dirigente de VOX

La dirigencia nacional del PAN, a cargo del secretario General en funciones de presidente, Héctor Larios, marcó distancia y aseguró que la reunión que sostuvieron los legisladores con el dirigente de VOX, Santiago Abascal, fue a título personal y en uso de su libertad.

En un posicionamiento oficial, Acción Nacional lamentó las interpretaciones equivocadas que se hayan podido hacer de este evento, pues no se suscribió ningún acuerdo político, sino un texto donde se manifiesta la disposición individual de trabajar en la defensa del Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, entre otros.

Agregaron que la democracia requiere del diálogo y la tolerancia, se dialoga con los diferentes, respetando las ideas y costumbres del otro.

“Valores, todos ellos, que hoy están amenazados por un gobierno que aspira a construir un régimen autoritario”.

POSTURA

El expresidente Felipe Calderón también criticó el encuentro.

A través de sus redes sociales, el expresidente de México declaró que el acuerdo con VOX demuestra que la dirigencia de Acción Nacional “hace buen rato que está extraviada”.

“Y que no vengan con el cuento de que no les hacen caso los senadores, eso está peor. Ojalá cambien ya de dirigencia. Por esas y otras cosas salimos muchos”, expresó Calderón, quien militó por más de 30 años en Acción Nacional”.

Con información de El Universal

Exit mobile version