Connect with us

Internacional

Para que no se le escape el marido por las noches, mujer construye bar en el patio de la casa.

“La casa del perro”, así nombrado y construido por Jayne, esposa de Paul Tappe, es la única forma que encontró para poder ver a su esposo, ya que él gusta de salir con sus amigos a beber un trago, y ella por su trabajo como enfermera, solamente podía verlo durante las noches.

La originaria de Devon, Inglaterra construyó el bar en el patio de su casa para que su esposo invite a sus amigos, esté en casa y ella pueda convivir más tiempo con él. 

Para la construcción de este espacio, la mujer se gastó el equivalente a medio millón de pesos.

ChihuahuaNoticas.mx

Internacional

Se propaga el dengue este año en el continente americano


Los casos de dengue están experimentando un preocupante aumento en todo el continente americano, desde Puerto Rico hasta Brasil, incluso antes del inicio de la temporada normal de alta transmisión. Hasta el momento, se han reportado 3.5 millones de casos, según informaron el jueves funcionarios de salud.

Esta cifra representa un triple de casos en comparación con el mismo período del año pasado, según explicó el doctor Jarbas Barbosa, director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas.

El año pasado ya se había alcanzado un récord de 4.5 millones de casos en la región, y los funcionarios de la OPS advierten que este año es probable que se establezca un nuevo récord alarmante.

El dengue suele alcanzar su pico durante la temporada de humedad, que aún está por llegar en varios meses. Además, se están reportando casos de dengue por primera vez en algunas áreas, lo que indica una expansión de la enfermedad, según las autoridades.

El virus del dengue se transmite a través de picaduras de mosquitos infectados. Las autoridades de salud atribuyen este aumento a las temperaturas cada vez más altas, la rápida urbanización, eventos climáticos extremos como sequías e inundaciones relacionadas con el cambio climático, las deficientes condiciones de saneamiento y la falta de sistemas de salud sólidos en ciertos países.

Esta situación subraya la importancia de intensificar los esfuerzos de prevención y control del dengue, así como de abordar los factores ambientales y de salud pública que contribuyen a su propagación.

Continue Reading

Internacional

Disminuyen solicitudes de ayuda por desempleo en EU

El número de estadounidenses que solicitaron ayuda por desempleo cayó ligeramente la semana pasada, otra señal de que el mercado laboral se sigue manteniendo fuerte y la mayoría de los trabajadores goza de una seguridad laboral extraordinaria.

El Departamento de Trabajo reportó el jueves que las solicitudes de ayuda por desempleo disminuyeron en 2.000 a 210.000. El promedio de solicitudes de cuatro semanas, que suaviza los altibajos de una semana a otra, cayó en 750 para colocarse en 211.000.

En total, 1,8 millones de estadounidenses cobraron prestaciones por desempleo en la semana que terminó el 16 de marzo, un incremento de 24.000 en comparación con los registrados la semana anterior.

Las solicitudes de ayuda por desempleo son consideradas un indicador de los despidos y una señal de hacia el rumbo que toma el mercado laboral. Pese a los recortes de empleos en Stellantis Electronic Arts, Unilever y otras compañías, los despidos en general se encuentran por debajo de los niveles previos a la pandemia de COVID-19. La tasa de desempleo, del 3,9% en febrero, ha sido inferior al 4% durante 25 meses consecutivos, la racha más larga desde la década de 1960.

Continue Reading

Internacional

El Día Internacional de la Felicidad: un llamado global a priorizar el bienestar y la alegría

El 20 de marzo resplandece cada año como el Día Internacional de la Felicidad, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2013. Este día destaca no solo como una fecha en el calendario, sino como un recordatorio global de la felicidad y el bienestar como aspiraciones fundamentales para la humanidad. La ONU enfatiza la necesidad de considerar estos elementos en la creación de políticas públicas, reconociendo que la búsqueda de la felicidad es una meta universal que va más allá de las diferencias culturales, económicas o políticas.

El Rol de las Políticas Gubernamentales en la Felicidad

La conmemoración del Día Internacional de la Felicidad invita a reflexionar sobre cómo las políticas gubernamentales pueden influir en el bienestar de las poblaciones. La iniciativa subraya la importancia de que los gobiernos reconozcan la felicidad y el bienestar no solo como derechos inalienables, sino como indicadores cruciales que deben guiar el desarrollo y la implementación de políticas públicas. Esta perspectiva sugiere un cambio hacia la valoración del progreso social y el bienestar humano por encima de indicadores económicos tradicionales como el Producto Interno Bruto (PIB).

El Ranking de la Felicidad: Una Herramienta de Evaluación Global

En concordancia con el Día Internacional de la Felicidad, las Naciones Unidas, en colaboración con Gallup, desarrollan un ranking anual que mide la percepción de la felicidad en diferentes países. Este índice sirve como una herramienta valiosa para entender cómo las personas alrededor del mundo evalúan su propio bienestar. A través de una serie de indicadores, incluyendo apoyo social, ingresos, salud, libertad para tomar decisiones de vida, generosidad y percepción de corrupción, el ranking ofrece una visión comprensiva de los factores que contribuyen a la felicidad nacional.


Implicaciones y Acciones Post Ranking

La publicación del ranking de felicidad no solo proporciona un panorama de la situación actual del bienestar global, sino que también motiva a los gobiernos y organizaciones a tomar acciones concretas para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Los resultados pueden inspirar políticas enfocadas en mejorar aspectos clave como la salud mental, la equidad social, y el acceso a servicios básicos y oportunidades, subrayando la necesidad de crear entornos propicios para el bienestar y la felicidad.

Hacia un Futuro enfocado en el Bienestar

El Día Internacional de la Felicidad nos recuerda la importancia de priorizar el bienestar humano en todas las esferas de la sociedad. Al destacar la felicidad como una meta universal, esta conmemoración invita a una reflexión colectiva sobre cómo podemos contribuir a un mundo más feliz, tanto a nivel individual como comunitario. La colaboración entre gobiernos, organizaciones y ciudadanos es fundamental para construir sociedades resilientes, inclusivas y, sobre todo, felices.

Continue Reading