Nacional

“Pensaba que les iba a gustar” dice AMLO sobre nombramiento de Isabel Arvide como cónsul en Estambul y reprocha que no se hable de Lozoya

Este 30 de julio en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre por qué la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) nombró a la periodista Isabel Arvyde como cónsul d México en Estambul, a quien se determinó como una persona sin experiencia en el ámbito.

Ante esta pregunta, el mandatario contestó “Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, me llama mucho la atención que ahora están muy sensibles, muy exquisitos de todo, se padece de amnesia, ya borraron todo, no recuerdan cómo era”, para después reprochar que durante los últimos días la notas informativas se enfocaran en el nombramiento de Isabel Arvide y no en el caso de Emilio Lozoya.

El tema del nombramiento de Isabel Arvide consumió buena parte de la conferencia matutina, en donde AMLO utilizó algunos argumentos sobre la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el órgano Ejecutivo, diciendo que no veía ninguna falla en una periodista ocupe un cargo como cónsul de México.

“No sé por qué se ponen ahora tan estrictos cuando se trata de una propuesta para una cónsul, una mujer periodista”.

AMLO durante su conferencia mañanera del 30 de julio del 2020

En la lógica de Obrador lo importante es que los funcionarios tengan buenas intenciones para desempeñar su trabajo, no como Eduardo Medina Mora, exembajador de México en Washington durante el sexenio de Felipe Calderón y que ahora es señalado por presunta corrupción.

Así que en la 4T hay para todos: la gente que cuenta con una carrera y la ciudadanía que tenga la posibilidad de representar al gobierno. En el caso de Isabel Arvide, ella puede desempeñar el trabajo en el servicio exterior porque es conocida por sus escritos.

AMLO reprocha a los medios por no enfocarse en Emilio Lozoya

Después de que una reportera cuestionó al presidente por su toma de decisiones similares al PRI y al PAN en cuanto al nombramiento arbitrario de funcionarios, el presidente se defendió diciendo que su gobierno tiene derecho a nombrar o proponer a quienes considera que pueden representar a México, argumentando que “pensó que les iba a gustar”.

Para terminar con esta polémica, el presidente reprochó a los medios que el tema central de esta semana haya sido el nombramiento de la periodista Arvide —quien a inicios de 2020 se lanzó a la conferencia matutina a reclamar presupuesto para los medios digitales en vez dar dinero de publicidad gubernamental al semanario Proceso.

Para concluir, Obrador señaló que no se está hablando mucho de la lista de nombres que Emilio Lozoya dará a conocer sobre el caso de corrupción y sobornos en Odebrecht.

Exit mobile version