Politica

Pese a roces, afirman que Va por México se mantiene

Marko Cortés Mendoza afirmó que la coalición legislativa Va por México, que conforman el PAN, PRI y PRD, no se romperá y que de cara a las elecciones de gobernador del próximo año y de presidente de la República en el 2024 al albiazul buscará sumar a la sociedad civil, detractores de AMLO que hayan votado por él y otros partidos opositores.

“No va a ser un esfuerzo nada sencillo”, reconoció el presidente nacional del PAN, sino “de hecho, les diré, muy complicado”.

“Pero ahí está la visión, en el 2024. Cómo hacer que los mexicanos vean en Acción Nacional solos, coaligados, de la mano con la sociedad, la alternativa, la opción para corregir el rumbo de México y sacar a Morena (por) su ineficacia, su corrupción, su incapacidad, su populismo, su clientelismo, en eso estaremos enfocados”, dijo.

Aseguró que hay varios que quieren ser postulados por el PAN a la presidencia de México y repitió nombres como los del excandidato presidencial panista Ricardo Anaya, y Mauricio Vila y Francisco Cabeza de Vaca, gobernadores de Yucatán y Tamaulipas.

Así como Juan Carlos Romero Hicks y Santiago Creel, actualmente diputados federales.

“El presidente López Obrador se frota las manos para que la coalición legislativa Va por México se rompa porque así él podría sacar sus reformas caprichosas, destructivas para nuestro país, pero eso no va a ocurrir”, sostuvo.

En su opinión, “ese es realmente su objetivo” porque el mandatario mexicano “sabe que su reforma no convence ni a los suyos”; por eso busca “fraccionar y dividir a la oposición. Está más que claro”.

Por su parte, los coordinadores parlamentarios del PRI y PRD en la Cámara de Diputados sostuvieron que la alianza Va Por México, que conforman con el PAN, se mantiene unida con miras a las elecciones del próximo año, ello luego de que la iniciativa de reforma eléctrica del presidente provocará roces entre legisladores de la alianza.

Luis E. Cházaro, coordinador del PRD, señaló que no hay fractura en la coalición y que por el contrario, los tres partidos plantean ir juntos en las elecciones del 2022.

El legislador federal aseveró que no hay seguridad de que la reforma eléctrica del Ejecutivo pase ya que “no tienen los votos suficientes”.

Recurso ante la SCJN

En otro tema, ayer el presidente del PAN, Marko Cortés informó que acordó con sus homólogos del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra la revocación de mandato “o intento de revocación de mandato”.

En tanto, Rubén Moreira, líder del PRI en San Lázaro, destacó que la acción de inconstitucionalidad promovida es parte de la ruta que sigue la coalición Va por México, “que ustedes ayer (lunes) vieron unas fotografías que circularon de una reunión que se realizó por las tres bancadas en las oficinas de nuestro partido, y que seguirá trabajando con el objetivo en el 2022, concretarlo en una alianza electoral, y obviamente hacia futuro también”.

Con información de El Economista

Exit mobile version