Principal

Peso sube por segunda sesión consecutiva; cotiza en niveles no vistos desde septiembre de 2017

El peso subía el jueves por segunda sesión consecutiva ante un dólar más débil luego de haber alcanzado en la jornada anterior un máximo de cinco años y medio, mientras los operadores esperaban un reporte clave del mercado laboral de estados unidos que se divulgará al final de la semana.

El peso se vio impulsado el miércoles por reportes sólidos de la economía estadounidense, a pesar del panorama de cautela en los mercados globales por el temor a que la Reserva Federal (FED) acelere nuevamente el ritmo de sus alzas de tasas de interés para mitigar la inflación.

El peso cotizaba en 17.9060 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.33% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando llegó a cotizar en su mayor nivel desde fines de septiembre de 2017.

“La apreciación del peso ocurre a la par de un debilitamiento del dólar estadounidense”, dijo Banco Base en una nota enviada a clientes. “Se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.80 y 18.05 pesos por dólar”, añadió.

“El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.31% o 5.8 centavos, cotizando alrededor de 17.92 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 17.9869 y un mínimo de 17.8981 pesos, nivel no visto desde el 26 de septiembre del 2017”, de acuerdo con Gabriela SIller, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE.

En otro factor que ayudaba al peso, el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) informó más temprano que la inflación interanual de febrero se situó en 7.92%, por debajo de las expectativas del mercado y con una leve desaceleración respecto a la lectura de enero.

Con información de Reuters

Exit mobile version