Chihuahua

Plan de Austeridad de Javier Corral por Coronavirus, bajar sueldo al 50% de servidores públicos de primer nivel

El Gobernador del Estado Javier Corral Jurado en su programa de televisión semanal que transmite por un canal local, anunció que pondrá en marcha un plan de austeridad mediante el cual se bajará el sueldo él y los funcionarios de primer nivel hasta en un 50% para dedicar esos recursos a los temas de la contingencia.

Con información de la Jiribilla.com se detalla que en la explicación del gobernador es que viene un boquete enorme a las fianzas del estado y que es por ese motivo que está obligado “a un ajuste en el cinturón, empezaré por mí, yo voy a reducir al 50%, mi salario, a partir de ya; y voy a decretar reducción del 50% de las compensaciones a todos los secretarios y titulares de organismos desconcentrados y descentralizados del Gobierno del Estado de Chihuahua”, dijo Corral Jurado.

Corral Jurado, además explicó los alcances del acuerdo publicado hoy en el Periódico Oficial del Estado, en donde anuncia las medidas del cierre de todos aquellos negocios y centros de espectáculos y espacios públicos donde se dan aglomeraciones de ciudadanos.

Se mostró confiado en que dependiendo de la situación se podría tomar la determinación de hacer menos rígidas esas medidas, “pero también existe la posibilidad de que se vuelvan más duras, dependiendo de la situación”, dijo.

Javier Corral fue claro al explicar que en este momento en Chihuahua y en todo el país vivimos una primera etapa de la crisis, que es la importación del virus, que luego sigue los brotes locales y la tercera etapa es la epidemia en sí, insistiendo en que es inevitable ocurra.

Anunció que van a reorientar varias obras ya programadas, por a obras que generen empleo temporal, que refuercen al sistema de salud.

Exit mobile version