El Gacetillero

Planea EU construir plantas nucleares en la Luna y Marte

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó su deseo de contruir plantas de energía nuclear en la Luna y Marte, publicando una solicitud al sector privado para aporte de ideas sobre como lograrlo.

La idea principal de la construcción de centrales nucleares se centra en el desarrollo de un sistema de energía por fisión en la superficie de ambos planetas, lo que permitiría a los seres humanos vivir durante periodos prolongados en ambientes especiales inclementes.

El Laboratorio Nacional de Idaho, una instalación de investigaciones nucleares, el Departamento de Energía y la NASA evaluarán las ideas para desarrollar el reactor.

El laboratorio está a la vanguardia en Estados Unidos en reactores avanzados, algunos de ellos microrreactores y otros que pueden operar sin necesidad de agua para enfriarse. La gran mayoría de los reactores en la Tierra son enfriados por agua.

El plan tiene dos fases. La primera es desarrollar un diseño del reactor. La segunda es construir un reactor de prueba, un segundo reactor que pueda ser enviado a la Luna, y desarrollar un sistema de vuelo y una cápsula de alunizaje que puedan transportar el reactor hasta el satélite de la Tierra. El objetivo es tener listos un reactor, un sistema de vuelo y una cápsula de alunizaje para fines de 2026.

El reactor debe poder generar una corriente eléctrica ininterrumpida de al menos 10 kilowatts. La vivienda promedio en Estados Unidos, según la Administración de Información sobre Energía, utiliza aproximadamente 11,000 kilowatts-hora al año.

Exit mobile version