Nacional

Podría regresar Campeche a clases presenciales después de Semana Santa

Desde el fin de semana pasado AMLO ya hablaba del regreso a clases presenciales en Campeche y en la mañanera de este 16 de marzo insistió en que el estado estará listo para dar el siguiente paso, mediante la vacunación de adultos mayores, profesoras y profesores. Y es que si las autoridades logran vacunar contra el COVID-19 a esta población, la entidad podría regresar a las aulas después de Semana Santa.

Campeche es uno de los estados que se ha mantenido en Semáforo Verde de manera constante y fue el primero en ser considerado para la vacunación del personal docente. Ahora, con las entregas de los lotes de diferentes vacunas, el propósito de que los y las estudiantes regresen a clases presenciales es más fuerte.

“Sólo reiterar la invitación, la convocatoria a las autoridades de Campeche, a maestras, maestros, madres, padres de familia porque ya con este envío de vacunas van a poder proteger a todos los adultos mayores de Campeche, a partir de este fin de semana pueden comenzar la vacunación y, si así lo deciden porque tiene que ser voluntario, podrían reiniciar clases presenciales regresando de Semana Santa”.

Más o menos esto dijo AMLO, luego de que Marcelo Ebrard, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell expusieran los avances de la vacunación en México, el arribo de los lotes de vacunas y cómo está la situación en cuanto a los contagios de COVID-19.

Hoy, por ejemplo, llegó a México el embarque número 11 de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Se trata de 667 mil 857 dosis que se distribuyeron en CDMX, Monterrey, Guadalajara y Querétaro, o bueno, llegaron a los aeropuertos de estas ciudades.

Entonces, en este contexto, el presidente explicó que Campeche podría convertirse en el primer estado en regresar a clases presenciales, porque también le hace falta ya a los niños y las niñas. ¿Luego? El gobierno Federal irá con otros estados que estén en Semáforo Verde.

Pero todo este movimiento se hará siempre y cuando la ciudadanía esté de acuerdo.

“Sería el primer estado, una vez vacunados todos los maestros, las maestras y los adultos mayores. Y también con un protocolo de cuidados, he dado instrucciones para que se adelanten los apoyos destinados a las sociedades de padres y madres de familia para que con esos recursos se arreglen los planteles educativos, en estos días antes del regreso a clases y de esa forma, una vez que comience Campeche, vamos a ir incorporando a otros estados, siempre que estén todos los maestros, maestras, trabajadores de la educación vacunados y todos los adultos mayores de 60 años”.

AMLO también adelantó que los próximos a seguir, después de Campeche, serán Sonora y Chiapas, pero ya a detalle, la información la dará a conocer en una semana.

Con información de Sopitas

Exit mobile version