Negocios

Precios de combustibles tocan su menor nivel desde mayo

El precio promedio de la gasolina regular a nivel nacional se ubicó este jueves en 21.60 pesos por litro, lo que significó su menor nivel desde mayo, esto según datos de PETROIntelligence.

Alejandro Montufar, CEO de la plataforma, apuntó que la caída se debe a que los precios internacionales del petróleo están disminuyendo por temores a una recesión global y a una débil demanda en China.

Apenas el miércoles, el precio de la mezcla West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 77.94 dólares por barril, lo que representó una caída de 3.72 por ciento respecto al día previo, mientras que el Brent cerró la jornada en 71.69 dólares, lo que significó una reducción de 3.45 por ciento.

En México, el precio de la mezcla nacional de petróleo cerró en 71.69 dólares por barril, ubicándose así en su menor nivel desde el 4 de enero pasado, según datos revelados por Petróleos Mexicanos. En la comparación diaria, el crudo mexicano perdió 3.44 por ciento en comparación del cierre de la jornada del martes.

En comparación con el precio de hace un mes, el precio de la mezcla mexicana lleva ya un retroceso de 11.21 por ciento.

Así se vende la gasolina en México
Respecto a los combustibles, la gasolina Premium registró un precio promedio a nivel nacional de 23.99 pesos por litros, mientras que el diésel se pudo encontrar en 23.73 pesos por litro.

Según PETROIntelligence, el estado con el precio promedio más alto en el país es Campeche para gasolina regular con 23.39 por litro, mientras que para premium es Nuevo León con 25.59 por litro; y en el caso del diésel, es Sinaloa con 24.950 por litro.

En contraste, el estado con el precio promedio más bajo en el país se encuentra en Coahuila, con un precio de la gasolina regular en 18.980 por litro; mientras que los precios más bajos para la gasolina ‘de la roja’ y el diésel se encuentran en Coahuila y Puebla, con 22.09 y 22.50 pesos por litro, respectivamente.

Con información de El Financiero

Exit mobile version