Chihuahua

Prepara Municipio las Becas para Estudiantes ¿Ya estás listo para solicitar tu apoyo?

El Gobierno Municipal ha anunciado que destinará una bolsa de 39 millones de pesos para becas estudiantiles que serán otorgadas a la ciudadanía este 2023. La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Ivonne Herrera, informó este apoyo durante el martes 10 de enero.

Los jóvenes estudiantes interesados en solicitar estas becas deben estar atentos a las fechas de aplicación y cumplir con los requisitos necesarios. Esta es una gran oportunidad para aquellos que buscan financiamiento para continuar sus estudios y mejorar sus perspectivas educativas y laborales. ¡No pierdan esta oportunidad!

En esta ocasión, los apoyos a estudiantes se dividen en 3 becas: una será otorgadas a quienes cumplan los requisitos de Excelencia Académica. Otro de los apoyos se otorgará a quienes cuenten con los requisitos para la beca de formación, que básicamente es una beca de movilidad; y finalmente se otorgará por primera vez la Beca de Competitividad.

Cabe destacar que esta última se otorgará por primera vez, por lo que aún están por anunciarse las bases y en qué consiste la ayuda estudiantil.

En cuanto a la cantidad que será otorgada, Mónica Herrera informó que para este año el presupuesto se redujo, a consecuencia de los beneficiados que durante el año pasado no cobraron su apoyo, los cuales sumaron más de 1 millón de beneficiados, que en su mayoría fueron de la categoría “Educación Profesional”.

Exit mobile version