Prevé SEP inicio de clases a distancia

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dio a conocer que el ciclo escolar 2020-2021 comenzaría a distancia, debido a las implicaciones que aún prevalecen por la pandemia de COVID-19.

De nueva cuenta, reiteró que los alumnos regresarían a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, sin embargo esto no significa que las clases no puedan comenzar de manera virtual.

Afirmó que a través de redes sociales ha circulado información sobre un supuesto ajuste en el calendario escolar, por lo que solicitó a la comunidad educativa que esté al pendiente del mensaje oficial que se dará a conocer el próximo lunes 3 de marzo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“El próximo lunes 3 de agosto en la conferencia de prensa de la mañana, a las 7 de la mañana (hora del Centro de México), el Presidente de la República quiere que se de a conocer todo lo relativo al regreso a clases. Han salido muchas noticias falsas que tratan de inquietar cuando en realidad el sistema educativo ha sido muy consistente”.

“Fuimos los primeros en salir y en resguardar a toda nuestra comunidad y por eso también seremos los últimos en regresar de manera presencial cuando haya semáforo verde, pero eso no quiere decir que no empecemos las clases a distancia, eso no quiere decir que no aprovechemos toda la capacidad que tiene el sistema educativo, todo ese entusiasmo que han mostrados los maestros y maestras y todas esas ganas de aprender que hemos visto en Aprende en Casa”, agregó en un mensaje en redes sociales.