Connect with us

Internacional

Prevén temperaturas de -45 grados por nuevo frente frío en Estados Unidos

Un frente frío que avanza hacia el noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas a los 45 grados bajo cero, advirtió este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

“Esta es una tormenta épica, que ocurre una vez cada generación”, señaló la oficina de NWS en Caribou, Maine.

“La masa de aire que descenderá en el área el viernes es la más fría actualmente en el hemisferio norte”.

“La sensación térmica en esta región podría ser la más fría en décadas”, añadió el servicio meteorológico.

“Se espera que las temperaturas serán más frías el sábado, con pocos grados sobre cero”.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, activó el sistema para lidiar con condiciones meteorológicas severas.

“Con el tipo de frío que se nos viene pueden desarrollarse lesiones en la piel expuesta en menos de 30 minutos”, advirtió.

En Massachusetts, la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, instó a todos los residentes de la ciudad a que tomen precauciones, se mantengan abrigados y atiendan situaciones de sus vecinos durante la emergencia.

En el sur del país, donde otra tormenta invernal dejó al menos seis personas muertas, un sistema que se mueve cerca de la costa del golfo de México “producirá fuertes lluvias y tormentas con truenos en los estados costeros”, indicó NWS.

Advertisement

El sitio Poweroutage.us indica que en Texas hay más de 407 mil hogares y negocios que carecen de energía eléctrica, una situación que comparten 54 mil 200 usuarios en Arkansas, otros 22 mil en Misisipi, 15 mil en Tennessee y mil 700 en Florida.

Los meteorólogos esperan lluvias heladas durante el día desde el norte de Texas y el sur de Oklahoma hasta Arkansas y Tennessee sin un alivio en las temperaturas bajas hasta este viernes.

El miércoles las autoridades en Texas informaron de la muerte de una mujer que perdió el control de su camioneta, en una ruta cubierta de hielo al norte de Eldorado.

Una persona murió en choque de 10 vehículos en Austin, y otra falleció cuando su vehículo volcó en el área de Arlington, y tres hombres murieron cuando el vehículo en que viajaban chocó en una ruta helada cerca de Brownfield.

Con información de EFE

Internacional

Detenidas cinco personas por incendio en estación migratoria

La Fiscalía General de la República confirmó este jueves que se concedieron seis órdenes de aprehensión por el incendio ocurrido en una estación migratoria en Ciudad Juárez, hecho que dejó 39 muertos.

Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la FGR, detalló que las órdenes se giraron contra tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), dos agentes de seguridad privada y la persona que inició el incendio.

A los sujetos se les imputan los delitos de homicidio con dolo eventual y lesiones en contra de 77 extranjeros.

La funcionaria aclaró que se han cumplimentado cinco de las seis órdenes de aprehensión.

En el transcurso del día, se realizará la audiencia de imputación y vinculación a proceso.

Con información de López-Dóriga

Continue Reading

Internacional

El gran jurado vota imputar a Donald Trump

Un gran jurado de Nueva York votó imputar al expresidente Donald Trump (2017-2021) en una causa relacionada con el pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio, según adelantó The New York Times.

El diario, que cita a cuatro personas conocedoras del asunto, señala que la primera imputación por delitos criminales a un expresidente de Estados Unidos se anunciará en los próximos días y para entonces la Fiscalía de Manhattan habrá solicitado a Trump entregarse para ser citado por los cargos, que aún no se conocen.

El gran jurado, un órgano que estudia los casos y decide si hay base o no para la celebración de un juicio, ha sido seguido con gran atención mediática desde que hace diez días el propio Trump asegurara que sus 23 miembros iban a confirmar su imputación y acto seguido sería detenido, lo que finalmente no se produjo.

Hasta ayer mismo, se creía que el gran jurado pospondría su decisión hasta fines de abril.

Por su parte, The Wall Street Journal sostiene que el gran jurado ha examinado en sus últimas reuniones -que no son públicas, por lo que su contenido solo se conoce por filtraciones- un segundo caso de otra modelo de Playboy que también acusa a Trump de haberle pagado a cambio de callar sobre una relación sexual.

La modelo Karen McDougal, que fue “chica Playboy” del año en 1998, asegura que mantuvo una relación sexual con Trump durante diez meses en 2006, y llegó a un acuerdo para publicar su historia con The National Enquirer a cambio de 150 mil dólares, pero el diario -cuyo propietario es amigo de Trump– compró su testimonio para ocultarlo.

El detalle es importante, porque significaría que la acusación de Stormy Daniels ya no es aislada y que existe un patrón de conducta por parte de Trump, lo cual hace más factible su culpabilidad.

Con información de EFE

Advertisement

Continue Reading

Internacional

Trump planea atacar con militares a México si gana la presidencia de EU en 2024

Donald Trump dio a conocer que será candidato presidencial en las próximas elecciones en 2024 de Estados Unidos. Tras una serie de hechos violentos en estados fronterizos, como el secuestro y asesinato de ciudadanos norteamericanos en Tamaulipas, el político pide a su equipo de trabajo ideas para enfrentarse a los cárteles mexicanos del narcotráfico y contempla atacar militarmente a México, según la revista Rolling Stone.

Trump les ha ordenado elaborar planes de batalla ‘para atacar a México’ y combatir a dos de las organización criminales que ‘le quitan el sueño’ a Estados Unidos, es decir el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

La propuesta fue defendida por una publicación de Center for Renewing America, asociación conservadora que describe cómo librar la guerra contra el narco mexicano.

Se detallan procedimientos para declarar formalmente la guerra a los cárteles mexicanos de la droga en respuesta a sus ciudadanos muertos por ser envenenados con fentanilo.

El documento es respaldado por Ken Cuccinelli, exfuncionario de Trump y que respalda al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que también es candidato a la presidencia.

Gobierno de EU acusa a Trump de ser responsable de la caída de los bancos

El Gobierno estadounidense acusó este jueves al expresidente Donald Trump (2017-2021) de ser responsable de la caída de los bancos Silicon Valley y Signature ya que durante su mandato eliminó algunos de los requisitos de supervisión de entidades.

“Desafortunadamente, la Administración de Trump y sus reguladores debilitaron muchos conjuntos de normas, requisitos y supervisión importantes para grandes bancos regionales como Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, cuya reciente quiebra condujo al riesgo de contagio en todo el sistema bancario”, apuntó una fuente de la Casa Blanca en una conversación con medios.

Según “expertos independientes”, añadió, “estos retrocesos durante la Administración anterior contribuyeron a las quiebras bancarias recientes”.

Por ello, afirmó, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha pedido a las agencias bancarias federales que consideren un conjunto de reformas para reducir el riesgo de futuras crisis bancarias.

Advertisement

Con información de El Financiero

Continue Reading