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PROFECO explica qué pasó con Ticketmaster en concierto de Bad Bunny

Después de la supuesta venta duplicada de boletos para los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca en la CDMX, durante la conferencia mañanera de este lunes 19 de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), explicó lo sucedido.

El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, descartó que se tratara de una venta duplicada de boletos, pero que Ticketmaster, la empresa encargada de la venta y distribución de las entradas, deberá asumir la política que también se maneja en Estados Unidos y la Unión Europea: pagar el 100% del costo total del boleto, más el servicio en caso de cancelación del evento.

“La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de este artista Bad Bunny y vimos unos videos en los que se nota, sobre todo del concierto del viernes, que hay un espacio vacío donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas. Entonces, queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces”.

Pero entonces, ¿cuál ha sido el problema y por qué tantas personas se quedaron sin entrar al concierto?

El argumento que había dado Ticketmaster a la PROFECO es que todo había sido un problema con el sistema de registro de boletos por señal intermitente al momento mismo de registrar el código del boleto, por lo que 2 mil personas se vieron afectadas durante el primer concierto y 110 más durante el segundo el día sábado.

Ante esto, la PROFECO anunció que ya comenzaron con los reembolsos del dinero de los boletos, el cual es el 100% del costo total más 20% de la indemnización por pago del servicio Ticketmaster, un cambio acordado ya en la política de devolución dentro del territorio nacional.

“Se acordó un cambio de la política con Ticketmaster en donde cuando exista una cancelación de un evento, por el motivo que sea, deben actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, en Canadá o en la Unión Europea que es devolver el cien por ciento, no sólo lo que se pagó por el evento sino también por el servicio del boletaje”.

Con información de Sopitas

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