Chihuahua

Promoción turística del Estado beneficia al Municipio de Chihuahua: José Jordán Orozco

El director de Desarrollo Económico explicó que esta promoción incentiva proyectos como Chihuahua Espectacular.

“Cualquier inversión y promoción que se hace por parte del Estado, beneficia al Municipio de Chihuahua” señaló el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán Orozco, con respecto a la promoción de los destinos turísticos en Chihuahua por parte de la gobernadora Maru Campos.

El funcionario puntualizó que los trabajos tanto de la gobernadora, como del secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, son inversiones que benefician a Chihuahua capital al ser el punto de concentración de donde parte gran cantidad del turismo estatal.

“Chihuahua sigue siendo el punto de donde parte gran parte del turismo a diferentes zonas del estado, entonces sin duda toda la inversión que se produce en temas turísticos, al fin y al cabo nos va a ayudar muchísimo en la ciudad incrementando la derrama económica”, puntualizó Jordán Orozco.

Cabe recordar que esta opinión del Director de Desarrollo Económico surge luego de que se informara que la gobernadora Maru Campos atendió a diversos medios internacionales en su gira “Mes de Chihuahua en Estados Unidos”, en donde promovió a Chihuahua como punto de inversión económica y turística.

En esta jornada de trabajo, la mandataria se ha reunido con periodistas como Lilian Mass de la cadena Telemundo; Eric Martin, reconocido periodista de Bloomberg; así como tuvo una entrevista para María Molina, corresponsal en Washington de NTN24.

Entrevistas en las que ha dado a conocer y ha reiterado la importancia de conocer las bondades de Chihuahua, su cultura, atractivos turísticos y sobre todo invitó a la ciudadanía y en particular a las y los mexicanos radicados en Washington para visitar las exposiciones, y actividades culturales que se realizan en el Instituto Cultural Mexicano hasta el 10 de noviembre.

¿Cómo beneficia esto a la ciudad de Chihuahua?
Con respecto a un aporte directo a la capital, José Jordán explicó que hay proyectos de infraestructura para la ciudad, el cual será anunciado durante el mes de noviembre, así como beneficia a la iniciativa de Chihuahua Espectacular.

“La iniciativa de Chihuahua Espectacular es un trabajo que ya está generando sus frutos en cuanto a una colaboración entre el Sector Privado y el Sector Público, de tal manera en que lo podemos ver en números con incremento de visitantes y de derrama económica, los números son fríos y no mienten”.

Exit mobile version