Nacional

¿Qué está pasando entre Loret de Mola y Pío López Obrador?

El pasado 27 de febrero se dio un careo entre Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola, pero ¿por qué ocurrió esto?

El conflicto entre el periodista y Pío López comenzó desde el año 2022, cuando el hermano del presidente acusó a Loret de Mola por presunto “daño moral”.

El periodista confirmó entonces en abril de 2023 la demanda que interpuso Pío López Obrador, quien incluso le andaba pidiendo 400 millones de pesos por el supuesto daño.

Ante esto, Loret de Mola expresó que esta cantidad era exagerada y que incluso esta podría ser un recurso para intimidarlo, asegurando que si hablaba de la demanda podría ser multado o incluso detenido, ya que en aquel momento la jueza encargada del caso, Beatriz Elizabeth Silva Mata, le habría impuesto a él y a su medio “Latinus” una especie de “Ley Mordaza”.

“Si decimos algo sobre el juicio, si yo digo algo sobre el juicio, me pueden meter a la cárcel hasta por 36 horas”, aclaró Loret de Mola, señalando que el hermano del presidente quería que con la demanda que el video donde se observa que está recibiendo dinero, sea considerado “información confidencial reservada”.

El primer careo entre Loret de Mola y López Obrador duró ocho horas, tras el cual el hermano del presidente se dijo satisfecho, mientras que el periodista aseguró que Pío no pudo desacreditar los videos,.

Tras este careo, el periodista publicó en sus redes sociales que Pío López Obrador supuestamente aceptó la veracidad de los videos.

“Vamos saliendo de la audiencia por la demanda que puso en mi contra el hermano del presidente AMLO por presentar los vídeos donde recibe dinero en sobres amarillos. Pío López Obrador quiso hacer su mañanera: 8 horas en las que no pudo desacreditar ni desmentir nada. Terminó aceptando que los vídeos son verdaderos y sí recibió dinero. Al rato hablaremos de esto en Loret en Latinus”, publicó el periodista en su cuenta de X.

Pío por su parte aseguró que quedó demostrada su inocencia, aunque no explicó los detalles por una presunta medida cautelar.

“No es un ataque a la libertad de expresión, eso es absolutamente falso”, dijo cuando el periodista indicó que la demanda era un especie de recurso para intimidación.

Ambos esperarán las conclusiones del peritaje para determinar la veracidad de los videos.

Ante esto, AMLO aprovechó su mañanera del 28 de febrero para lanzar el siguiente mensaje:

“Si puedo hacer una recomendación a mi hermano y a cualquiera, es que no sirven de nada las denuncias, porque no se puede denunciar a un mafioso que está protegido por un Poder Judicial mafioso”.

Exit mobile version