Negocios

¿Qué pasará si tienes tu Afore en Citibanamex?

El aviso de la salida de la banca de consumo en nuestro país de Citigroup provocó bastantes dudas en una parte importante de la vida diaria: los ahorros, las cuentas y la estabilidad económica de millones de personas.

Además de tarjetas de crédito, nóminas y cuentas hay otro asunto: ¿qué pasará con el Afore si estabas en Citibanamex?

Uno de los datos más interesantes que salió en toda la discusión es que Citi manejaba el Afore de 9 millones 625 mil personas en México, y todas esas cuentas estarán a la venta.

Todavía falta mucha información sobre la posible venta y si se llegara a consumar la compra de 9 millones de cuentas de Afore, tendrá que tener la autorización de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Ante esto, todavía faltan muchos pasos económicos, financieros y sobre todo, regulatorios.

La institución que compre las cuentas de Afore de todos los que están en Citibanamex tendrán que respetar todos los compromisos. Tienen que respetarte la comisión que ya se cobraba en Citi.

La comisión de las Afore bajó casi una tercera parte para el 2022. Entonces, en Citibanamex se cobrará un 0.57% sobre el saldo administrado. Esa cifra sirve tenerla siempre al pendiente no solo por si llega una nueva administración

Con información de Sopitas

Exit mobile version