Deportes

¿Qué sigue para Dani Alves como recluso en Barcelona?

Dani Alves ya tuvo su primera noche en la prisión de Brians en medio de la investigación por agresión sexual. La jueza del caso dictó prisión preventiva sin fianza, por lo que el ahora exfutbolista de Pumas tiene que esperar el dictamen final.

El delito de agresión sexual en España se castiga con entre 4 y 12 años en la cárcel. A diferencia de otros países Barcelona cuenta con un protocolo contra abuso y agresiones sexuales en sus discotecas, mismo que se activó la noche del 30 de diciembre de 2022.

Y es que con el pasar de las semanas, el caso tomó forma hasta llegar a la declaración de Dani Alves. Posteriormente, la salida del Juzgado de Instrucción Nº 15 ya no fue en libertad, ¿pero qué sigue?

De acuerdo con Jordi Blanco de ESPN, el proceso no ha tenido ni tendrá consideraciones por tratarse de un futbolista. Dani Alves llegó al centro penitenciario para seguir el protocolo de reconocimiento médico, la toma de huellas y fotografía; después, lo llevaron a su celda que por cierto sería individual.

El portal consultó a los Mossos d’Esquadra para saber estos detalles, así como que la falta de compañía se debe a motivos de seguridad. Asimismo, Blanco publica que Dani Alves no tendrá acceso a su celular o a internet y también por seguridad, no tendrá permitido salir al patio con otros presos.

Es la demostración de que nadie está por encima de la ley y muestra el buen trabajo desempeñado por la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS). Tendrá el tratamiento normal de cualquier preso en la cárcel. Aunque con la lógica excepción de los personajes públicos como es su caso“, agregó la fuente ESPN.

La decisión tomada hasta ahora por la jueza está relacionada con las contradicciones de Dani Alves en su declaración; además, se dice que no se fijó fianza porque tiene la posibilidad económica de salir de Barcelona.

Sin embargo, no hay una fecha específica para el juicio. ESPN también reporta que la prisión preventiva puede extenderse incluso algunos meses, aunque tendría un traslado previsto para el lunes 23 por la mañana (tiempo de Barcelona).

Con información de Sopitas

Exit mobile version