Principal

¿Quién es “El Mudo”?, líder de La Línea y presunto autor intelectual de la masacre contra la familia LeBarón

Luego de tener arrastrando dos órdenes de aprehensión y ser señalado como el presunto autor intelectual de la masacre perpetrada contra nueve personas pertenecientes a la familia LeBarón, Roberto González, alias “El Mudo” o “El 32” fue detenido esta semana. Pero, ¿quién es “El Mudo”?

Roberto González, alias “El Mudo” o “El 32” es un ex policía de Madera, Chihuahua y es considerado el líder de La Línea, el brazo armado del Cártel de Juárez, quien mantiene una intensa lucha constante con el grupo armado Gente Nueva, perteneciente al Cártel de Sinaloa, con la finalidad de controlar el transporte de la droga a Estados Unidos desde Chihuahua.

El 9 de diciembre del año 2016, “El Mudo” ya había sido detenido en la carretera a Ciudad Juárez, pero habría sido liberado por inconsistencias en su detención, mientras que se le ha acusado de narcotráfico, extorsión, ser beneficiario de programas sociales, robo y asesinato.

Al El Mudo se le acusa de ser el autor intelectual del asesinato de miembros de la familia LeBarón, un hecho ocurrido el 4 de noviembre de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, en donde fueron asesinados seis niños y tres mujeres y al menos otros siete niños resultaron heridos en dicho atentado.

Exit mobile version