Nacional

¿Quién es Gerardo Soberanes Ortiz, el G1, a quien detuvieron en Durango?

Este viernes 20 de enero se dio a conocer que gracias a un operativo militar en el fraccionamiento habitacional El Cortijo, en el estado de Durango, detuvieron a Gerardo Soberanes Ortiz, alias el G1.

De acuerdo con información de EME EQUIS, Gerardo Soberanes Ortiz, alias el G1, a quien detuvieron en El Cortijo, Durango, es uno de los operadores de la familia Cabrera Sarabia en este estado.

Además era jefe de criminales en los municipios de San Dimas, Otaez y Pueblo Nuevo en esta entidad, pero además era miembro del Cartel de Sinaloa.

Y así lo señala un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) obtenido por EME EQUIS, donde se puede observar que era operador de José Luis y Alejandro Cabrera Sarabia, quienes también son lugartenientes de nada más ni nada menos que Ismael “El Mayo” Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa.

Igual se ha señalado en varios medios que este criminal era “compadre” del senador de Morena José Ramón Enríquez Herrera.

Desde muy temprano, este viernes 20 de enero, usuarios y medios de comunicación comenzaron a reportar en redes sociales que se estaba dando un operativo militar en el fraccionamiento El Cortijo, en Durango.

Después de esto se supo que había sido para detener a Gerardo Ortiz Soberanes; algo que confirmó el Registro Nacional de Detenciones, el cual señaló que el líder criminal había sido detenido a las 09:00 horas en el fraccionamiento habitacional El Cortijo.

Hasta el momento no se sabe cómo fue su arresto por parte de las fuerzas armadas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, por lo que se espera que dentro de unas horas las autoridades den más información oficial.

Con información de Sopitas

Exit mobile version