fbpx

“¿Quién va a contestar las llamadas?”, dice funcionario en Chihuahua sobre el paro de mujeres; lo corren

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y del Deporte de Chihuahua, Francisco Alonso Letayf, fue destituido de su cargo después de que se hicieran virales sus comentarios sobre el paro de mujeres del próximo 9 de marzo.

La presidenta municipal Maria Eugenia Campos señaló que en su administración no será tolerado ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres y reiteró su compromiso de trabajar de manera incansable a favor de la igualdad, el respeto y la dignidad de las mujeres.

Por ello, desde este 27 de febrero, anunció que Alonso Letayf deja de colaborar para el gobierno municipal de Chihuahua, y será Tomás Aguilera, subdirector de Deporte Popular, quien remplace el cargo de Letayf.

“Como funcionarios debemos tener congruencia entre nuestras acciones y nuestros dichos, no podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas. Como servidores públicos, debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos para eliminar toda brecha de desigualdad, es necesario demostrar solidaridad, empatía y sensibilidad. La dignidad no puede ser objeto de bromas”, expresó la alcaldesa.