¿Quiénes son los posibles candidatos de Morena destapados por AMLO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue ‘calentando’ la competencia de Morena rumbo a la candidatura en 2024 y agregó un nuevo nombre a la contienda: Rosa Icela Rodríguez.

“Me ayuda muchísimo. Hasta me reclamaron ahora que dije que todos los que estaban podían ser candidatos, no la mencioné a ella, pues también, aprovecho, porque también está haciendo una muy buena labor”, comentó el mandatario.

Rodríguez se convirtió en la primera mujer en ocupar la titularidad de la dependencia a cargo de la seguridad de México cuando suplió a Alfonso Durazo, el ahora gobernador de Sonora.

Varios nombres han sido mencionados por López Obrador en la mañanera y en otros eventos, como ocurrió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El presidente ha estado destapando ‘corcholatas’ desde julio de 2021, cuando mencionó a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle como posibles abanderados del “flanco progresista liberal”.

Y aunque no lo mencionó explícitamente como una posibilidad, el presidente López Obrador aclaró que el senador Ricardo Monreal no está excluido del grupo de ‘corcholatas’ de Morena.

“No, a nadie (se excluye). Hay muchos y muy buenos, mujeres y hombres, afortunadamente en el movimiento de transformación”, dijo el miércoles.

Con información de El Financiero