Quiere JMAS de Cd. Juárez que juarences se bañen en cinco minutos

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) está promocionando una campaña para que cada persona dure cinco minutos en la regadera.

A través de un reloj de arena que cuenta los minutos, las personas podrán contar ese tiempo mientras se encuentran bañándose, explicó Corazón Díaz, vocera de esta dependencia gubernamental.

El accesorio con el escrito de “Cinco minutos y ya” se coloca en el baño, ya que cuenta con un chupón para que se pegue y la persona lo voltea una vez que abre la regadera.

El reloj es para concientizar en el cuidado del agua; en cinco minutos puedes perfectamente bañarte y el relojito de arena le vas dando vuelta cada vez que alguien se meta a bañar y obviamente ahí también incluye el hecho de que cuando dejas salir el agua fría la conserves en una cubeta y esa agua la puedes usar para labores de limpieza o descargas del sanitario; en eso va encaminada la campaña”, mencionó Díaz.

La campaña inició con la dotación de bolsas ecológicas para los usuarios que acuden a realizar el pago, las cuales pueden usar ahora que algunos supermercados ya no dan bolsas de plástico y con lo que se pretende también que haya menos de esta basura en la red de alcantarillado.

Con información de El Diario