Nacional

Quieren convertir el día de la Virgen de Guadalupe en asueto

El PRI tiene una iniciativa que busca que el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, sea de descanso obligatorio y festivo.

La iniciativa es del diputado Rubén Moreira, quien dice que este día de por sí es de los más movidos del año, dejando una derrama económica importante y la movilización de cientos de feligreses a la Basílica de Guadalupe.

Esta noticia le ha llamado la atención porque la bancada que la pone en la mesa es el PRI, partido que históricamente abogó por el Estado laico, sin la intervención de las iglesias o religiones.

Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, con una propuesta que busca reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Mientras tanto, esta iniciativa para que el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, ya se fue a Comisión.

Si le dan luz verde, lo siguiente sería que pasara al Pleno de la Cámara de Diputados. Si sigue avanzando, la mandarían al Senado y si pasa las votaciones; se iría directo con AMLO para que ponga su firma y la publiquen en el DOF para que ahora sí entre en vigor.

Pero para eso todavía falta. Mientras, Moreira sostiene que el 12 de diciembre debe ser festivo y oficial por motivos culturales, económicos y religiosos.

Esta iniciativa del día de la Virgen de Guadalupe como descanso oficial se uniría a la lista de días propuestos como festivos, por ejemplo, el 10 de mayo o los días 1° y 2 de noviembre, así como al 25 de diciembre por motivos religiosos.

Con información de Sopitas

Exit mobile version