fbpx

Ratifican a jueces que participaron en los Expedientes X y al que vinculó a Maru Campos

Un total de 28 jueces fueron ratificados por el Consejo de la Judicatura. Entre los jueces hay tres ratificados por su participación en los Expedientes X y uno más, Samuel Uriel Mendoza fue ratificado por vincular a la actual gobernadora del estado, María Eugenia Campos en el 2021.

En una sesión de no más de 10 minutos, el Consejo de la Judicatura voto a favor para que 28 jueces permanezcan en su cargo y se mantengan en carácter inamovible, como fueron los casos de los tres jueces que participaron en los Expedientes X quienes fueron incluso denunciados por ex funcionarios involucrados.

A su vez, uno de los jueces ratificados, Samuel Uriel Mendoza, fue quien vinculó a proceso a la ahora gobernadora Maru Campos, esto ocurrido durante el caso de la “Nómina Secreta” y quien declaró este pasado miércoles que había sido presionado por el exgobernador, Javier Corral para que vinculara a proceso a la candidata.

A esta declaración se unió el exdelegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Luis Serrato, quien informó que fue el mismo Javier Corral quien le había anunciado que vincularían a Maru Campos y que había presionado al Partido Acción Nacional que pusieran a otro candidato, menos a la ahora gobernadora.