Connect with us

Deportes

Real Madrid: ¿El tiempo le dio la razón dejando ir a Sergio Ramos, quien todavía no debuta con el PSG?

A finales de mayo, el entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique, sorprendía al mundo futbolístico al dejar fuera de la convocatoria de la Eurocopa al defensor y capitán, Sergio Ramos.

Por primera vez en la historia de una fase final de ‘La Roja’ no habría jugadores del Real Madrid. Las críticas, como de costumbre en temas relacionados a Madrid y Barça, no se hicieron esperar. Pero algo pasaba con el zaguero oriundo de Camas, Sevilla.

Y era algo, que solo el piloto asturiano y unos pocos más conocían.

Ramos no estaba físicamente bien, como ha quedado demostrado con el tiempo. Cuatro meses después de eso, aún no debuta con su nuevo equipo, el PSG.

Antes de salir como titular en la derrota 2-0 ante Chelsea en la vuelta de las semifinales de Champions League, se perdió 19 de 21 jornadas en la LaLiga por distintas lesiones, entre ellas, la dolencia en la pierna izquierda… Misma que arrastra desde entonces.

Ramos, segundo máximo goleador (74) de todos los tiempos en LaLiga para un defensor tras Fernando Hierro (105), fue apenas el tercer central con más partidos como titular en el Madrid la pasada temporada (21) en todas las competiciones. Se veía venir un leve declive.

Lo que nos lleva a cuestionar, ¿hizo el Madrid lo correcto en dejar ir a Ramos? Vamos a darle un poco de más contexto al asunto.

¿Por qué Florentino Pérez optó por pasar página?

Ramos, de 35 años, buscaba extender su estadía en el Viejo Chamartín con un contrato multianual, a diferencia de como él mismo explicó luego, de una oferta inicial (y final) de un solo año que le ofrecía el club.

La propuesta, además, incluía una rebaja salarial debido al tema de la pandemia.

Florentino, muy sabio a la hora de negociar, retiró la oferta una semana antes de la despedida oficial de Ramos, acompañado de sus 22 títulos como jugador del conjunto merengue, de los cuales destacan cuatro Champions League y cinco ligas, entre otras importantes copas.

“No es un adiós, sino un hasta luego”, reiteró Ramos, quien se estrenó con los blancos el 10 de septiembre de 2005.

Eventualmente, el defensor estampó su firma con el PSG por dos campañas hasta 2023.

La defensa del Madrid, el mejor ataque

Una de las razones por la cuales el ente madridista se sentía seguro en dejar marchar a Ramos, era que ya tenían fichado al central David Alaba.

Con 29 años, cuenta en su resumé con la impresionante cantidad de 27 títulos con su exequipo, el Bayern Munich.

No se equivocaron.

Alaba anotó un auténtico golazo que definió el Clásico español la pasada semana, para ayudar al Madrid a conseguir su cuarto triunfo consecutivo sobre el Barça, cosa que no sucedía hace más de medio siglo.

Otra razón, porque pese a la marcha de Raphael Varane al Manchester United unas semanas después, la intención era que futbolistas como Eder Militao, quien cerró bien la pasada campaña, así como también Nacho Fernández, tuviesen más minutos.

En la recámara de zagueros, se encuentra el joven Jesús Vallejo, sumado a una amplia lista de laterales. Entre ellos, aparte de los Carvajal, Mendy y Marcelo, el ‘utility’ Lucas Vázquez, quien registró el segundo gol de los de Carlo Ancelotti en el Clásico.

De menos a más en LaLiga

En víspera del choque frente a Osasuna este miércoles, la defensa del Madrid ha encajado 11 goles en la LaLiga.

Siete de ellos, en las primeras cuatro jornadas (recibió tres dianas contra Levante). A partir de ahí, solo ha recibido cuatro.

La historia, no obstante, es otra Champions. Vencieron a domicilio 1-0 al Inter y cayeron en casa 2-1 ante el Sheriff.

Mientras un triunfo del Madrid los podría colocar como líderes provisionales de la competición, el PSG aguarda todavía por Ramos. Eso sí, con calma y sin prisa. Lidera a su más cercano perseguidor en la Ligue 1 por siete unidades.

Florentino es de esos personajes del fútbol el cual no se deja abatir por las despedidas. Entiende que son indispensables como preparación para el reencuentro.

Sí, porque toda leyenda del Madrid termina regresando de una forma u otra. Ya sea como entrenador, posible destino de Sergio, o embajador o directivo.

Simplemente, el Madrid supo reconocer el fin de ciclo de un emblema del club. Habló de frente y pensó fríamente. Cosa que no hizo su homólogo, el Barça, con su máxima figura Lionel Messi quien, por cierto, debe ser uno de los que más anhela el retorno de Ramos.

Líder, extraordinario jugador y sinónimo de jerarquía, Ramos es incomparable. Pero ni Di Stéfano, ni Puskas, ni Raúl y tampoco Cristiano Ronaldo estuvieron por encima del club. El Madrid tomó la decisión correcta.

Con información de ESPN

Deportes

Cae México ante EUA en la final de Nations League y FIFA condena cánticos discriminatorios

El día de anteayer se llevó a cabo la esperada final de la Nations League entre México y Estados Unidos, un enfrentamiento cargado de rivalidad y emociones. Lamentablemente para la afición mexicana, el resultado no fue favorable una vez más, ya que México cayó por tercera ocasión ante EUA en una final de la Nations League.

Además del resultado deportivo, el evento estuvo marcado por una situación lamentable: los cánticos discriminatorios provenientes de algunos sectores de la afición mexicana. Estos cánticos, que han sido motivo de preocupación en eventos anteriores, provocaron la interrupción temporal del partido en varias ocasiones, siguiendo el protocolo de tres pasos de la FIFA para situaciones de discriminación en los estadios.

Ante estos hechos, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su profunda decepción a través de una publicación en su cuenta de Instagram. En su mensaje, Infantino condenó enérgicamente los cánticos discriminatorios y reafirmó el compromiso de la FIFA en la lucha contra la discriminación en el fútbol.

Este incidente pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando en la educación y concientización de la afición respecto a la importancia del respeto y la inclusión en el deporte. La FIFA y las autoridades deportivas de cada país continúan implementando medidas para erradicar este tipo de comportamientos y garantizar un ambiente de juego justo y libre de discriminación para todos los aficionados y jugadores.

El fútbol, como deporte universal, debe ser un espacio de unión y celebración de la diversidad, valores que se deben promover y defender en cada encuentro y en cada estadio.

Continue Reading

Deportes

Está FIFA llena de encuentros emocionantes rumbo a la Copa Mundial 2026

La última fecha FIFA de marzo de 2024 ha estado repleta de encuentros emocionantes y resultados sorprendentes, marcando el camino hacia la Copa del Mundo 2026, la Copa América y la Eurocopa.

Esta ventana internacional ha sido una mezcla de preparación, enfrentamientos de alto perfil y sorpresas.

Entre los partidos más destacados se encuentra el de Portugal vs. Suecia, con un abultado marcador de 5-2 a favor de los portugueses, mostrando su potencia ofensiva.

Otro encuentro notable fue entre España y Colombia, donde Colombia se llevó la victoria por 0-1 en tierras españolas, evidenciando la calidad y competitividad de las selecciones involucradas.

Asimismo, Argentina contra El Salvador resaltó con un triunfo contundente de Argentina por 3-0, mientras que Brasil aseguró una victoria estrecha de 1-0 frente a Inglaterra, demostrando su habilidad para competir en los más altos niveles​​.

Algunas sorpresas incluyen el empate entre Uruguay y el País Vasco (1-1) y la victoria de Cabo Verde sobre Portugal con un marcador de 0-2, resultados que resaltan la imprevisibilidad del fútbol internacional y el crecimiento de equipos considerados menores en el escenario mundial​​.

Figuras destacadas de estos encuentros han sido desde veteranos consolidados hasta jóvenes promesas, mostrando la diversidad de talento presente en el fútbol internacional.

Jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr. han compartido escenario con nuevos talentos emergentes, cada uno aportando a su selección con goles, asistencias y momentos de brillantez que capturan la atención de aficionados alrededor del mundo.

Para el último día de la fecha FIFA, se esperan encuentros igualmente emocionantes, con partidos como Colombia vs. Rumanía, Uruguay vs. Costa de Marfil, e Inglaterra vs. Bélgica, prometiendo cerrar esta ventana internacional con broche de oro.

Además, el enfrentamiento entre Alemania y Países Bajos es uno de los más anticipados, prometiendo ser un duelo de alto calibre entre dos de las selecciones más fuertes de Europa​​.

Esta última fecha FIFA no solo ha servido como preparación para futuros torneos, sino que también ha ofrecido a los aficionados un espectáculo lleno de emociones, goles y sorpresas, demostrando una vez más por qué el fútbol es el deporte más amado alrededor del mundo.

Continue Reading

Deportes

Guillermo Ochoa casi en la cima de la lista de los porteros en cero con selecciones

Uno de los porteros más emblemáticos de la Selección Nacional y recordado por sus hazañas y errores es Guillermo Ochoa.

Ahora, durante su partido contra Panamá en la Nations League de la Concacaf, el arquero mexicano volvió a tener una portería en cero en su carrera, lo que lo está acercando a la cima de la famosa lista.

La Selección Mexicana tuvo un juego redondo ante Panamá, en busca de conseguir su primera Nations League en la historia y uno de los factores claves, fue la portería.

Guillermo Ochoa logró que Panamá no le hiciera ni un gol y tampoco es que tuvo un partido sencillo. Los canaleros tuvieron más oportunidades en ofensiva que México.

16 remates en total, por solo seis del ‘Tri’; esto significa que Paco Memo no tuvo un día de campo en Estados Unidos, lo exigieron mucho con seis disparos a puerta.

Pero, como ya es costumbre en la Selección Mexicana, el portero del Salernitana se trabajó bajo los tres palos con atajadas precisas y buen tiempo para atajar.

De acuerdo con Billy Escobar, el portero de la Selección Mexicana logró su partido número 65 de selección con la portería en cero tras los 90 minutos de encuentro.

Solo se encuentra uno atrás de Peter Shilton, el arquero de Inglaterra en el partido de la Mano de Dios en el Estadio Azteca, así que, ante Estados Unidos en la final de Nations League, Guillermo Ochoa podría empatarlo y ser cinco histórico.

En caso de lograrlo, todavía tendría oportunidad de escalar en la escalera de los porteros con metas en 0’s, aunque, por edad posiblemente no pueda llegar al primer lugar.

En esta lista están porteros legendarios como Iker Casillas, Gianluigi Buffon o Edwin Van der Sar, también a algunos no tan conocidos como El Hadary o Al-Daeyea.

Con información de Sopitas

Continue Reading