Chihuahua

Realiza Gobierno Municipal acciones de limpieza en distintas colonias de la ciudad

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos realizó trabajos de limpieza en distintas colonias de la ciudad de forma manual con desbrozadoras, palas, escobas, picos, y otras herramientas; y con equipo pesado como retro excavadoras, mini cargadores, camiones de volteo, entre otro tipo de maquinaria.

Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos, indicó que el uso de maquinaria ha permitido brindar atención en arroyos y terrenos baldíos con limpieza como el retiro de escombros, tiliches y basura que la ciudadanía tira en estos espacios abiertos.

Por lo cual informó sobre algunos de los trabajos que se realizaron durante el fin de semana, como los trabajos que se efectuaron en la calle Mina La Providencia de la colonia Villas del Real tras realizar una sanción en el lugar por falta de limpieza.

También se continuó con limpieza del arroyo La Noria a la altura de la colonia Ladrilleras Norte, donde se limpió un área de 2, 700 metros cuadrados, además de la limpieza a un camino utilizado como basurero en las calles Mina Santo Domingo y Del Portal en la colonia Puerta Real, en donde se limpió un área de 4, 800 metros cuadrados.

Se continuó con la limpieza y encauzamiento de arroyo que cruza la colonia Granjas Universitarias en donde se limpió un área de 2, 600 metros cuadrados y se acarrearon ocho volteos de tierra para arreglo de un camino.

Además, se concluyó con la limpieza de laterales de arroyo El Mimbre a la altura del panteón San José, en donde se limpió un área de 400 metros cuadrados y se retiraron tres volteos de escombro y basura.

Otra limpieza que se llevó a cabo fue en un predio ubicado en calle Torneros 222 en la colonia 2 de Junio, en donde se trabajó en un área de 400 metros cuadrados y se retiraron cuatro volteos de basura, escombro y maleza. Así como la limpieza de escombro en el fraccionamiento Quinta Montecarlo, en donde se retiraron cuatro camiones de volteo de escombro de la vía pública.

El Director de Servicios Públicos Municipales exhortó a la población a terminar con las malas prácticas de tirar residuos en terrenos o casas abandonadas, ya que afecta a todos los chihuahuenses debido a que generan focos de contaminación y de inseguridad.

Finalmente, el funcionario invitó a la ciudadanía para que llamen y reporten 072 en caso de conocer terrenos o fincas abandonadas sucios; y pidió apoyo para que saquen su basura los días que corresponde ya que con este tipo de acciones contribuyen a tener una mejor ciudad. 

Exit mobile version