Realizarán misa de cuerpo presente de sacerdotes asesinados en Cerocahui

La comunidad eclesiástica de Chihuahua realizará una misa de cuerpo presente a los restos de los sacerdotes jesuitas, Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, asesinados el lunes pasado en Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua.

Los cuerpos arribaran a la capital del estado para honrar su memoria y celebrar los frutos que dieron en vida.

La ceremonia religiosa se llevará a cabo en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, sede de la comunidad jesuita en Chihuahua.

Al termino de este evento, el cortejo fúnebre se trasladará hacia la Sierra Tarahumara.

El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, hizo una invitación a la comunidad católica a participar en la ceremonia.

Hizo un llamado a participar para mostrar a “los que hacen mal que somos más las personas que están dispuestas a recorrer el camino del bien”.

El miércoles, tanto la gobernadora de Chihuahua como la FGE informaron del hallazgo de los tres cuerpos sin vida en la zona conocida como Pito Real.

Asimismo, la dependencia informó que los operativos y la presencia de cuerpos de seguridad permanecen en la zona con el objetivo de dar con José Noriel Portillo, ‘El Chueco’, presunto responsable del asesinato, y de brindar seguridad a los habitantes.

Por último, el padre Javier Ávila perteneciente a la comunidad jesuita detalló que los cuerpos serán llevados a Cerocahui por una comitiva y se velarán en la noche, para el lunes depositarlos en la iglesia donde sucedieron los hechos.

Con información de EFE y López-Dóriga