Reciben a la División del Norte que participó en el desfile de la Revolución en la Ciudad de México

Autoridades dieron la bienvenida a la agrupación de jinetes de la División del Norte que participó en el desfile en la Ciudad de México, para conmemorar el Aniversario de la Revolución Mexicana.

La ceremonia fue encabezada por el comandante la la Quinta Zona Militar, general de brigada, Miguel Ángel Hernández Martínez, así como el secretario general de Gobierno y representantes de la empresa Ferromex.

“Hace más de 100 años que la División del Norte no entraba a la capital del país”, expresó Mesta Soulé, tras felicitar a los más de 300 jinetes que personificaron a ese antiguo Ejército Revolucionario durante el desfile cívico con motivo del Aniversario CIX del inicio de la Revolución Mexicana, celebrado este 20 de noviembre en la ciudad de México.

El contingente viajó de ida y de regreso en un tren proporcionado por la empresa Ferromex, cuyos directivos estuvieron presentes en la recepción, donde más de 300 participantes fueron recibidos por autoridades, así como por el sacerdote Gustavo Sánchez Prieto.

La ceremonia corrió a cargo de la V Zona Militar, cuyo comandante dio la bienvenida a los miembros de la División del Norte y agradeció al gobernador Javier Corral Jurado por haber proporcionado el vestuario los accesorios, los forrajes para los caballos y diversos elementos que se utilizaron en la cabalgata.

Destacó que con la presencia simbólica del General Villa, personificado por uno de los participantes, la División del Norte fue el contingente más numeroso de cuantos participaron en el desfile del 20 de Noviembre en la ciudad de México.

Reconoció la aportación de la empresa Ferromex, al proporcionar siete vagones para pasajeros y 36 furgones de carga para el traslado de ida y vuelta de la ciudad de Chihuahua a la capital del país.